sábado, 13 de septiembre de 2014

MIMI

No creo que sea fruto de la formación religiosa que recibí, pues  es común denominador de muchas culturas, sean religiosas o no.

Por algo será.

Para mi la muerte, y para muchísima gente que me rodea, y sobre todo si es de alguien cercano, activa un resorte, casi instintivo,que se resume en que " no puede acabarse todo", que las cosas buenas dadas y recibidas no pueden quedar en nada.

Nuestra vida pide otra y no puede terminar del modo que lo hace, a veces tan estúpidamente.

Mi padre antes de morir nos dijo "no vayáis a visitarme al cementerio, allí no hay nada, sólo despojos. Y tiene razón. No he vuelto a visitar la tumba de mi padre.

Sin embargo, no hay día que no hable con él, y más desde que diagnosticaron  la enfermedad a Manu. Y sé que me escucha.

Animado por un blog leo Mimi, un  libro para niños que comienza así: " Lunes,  149 días desde que murió mamá".

Llega muy dentro, y muy lejos, y lo hace tocando un tema muy delicado.

Me acordé de mi padre y la sentencia de los despojos en algunos pasajes:

«Lo último que hago antes de quedarme frita es susurrar buenas noches a la foto de mami que hay en mi armario y pedirle que arregle el corazón roto de papá. Eso me hace llorar un poco, pero luego me quedo dormida». 

Y más adelante: «Antes de ponerme a dormir cogí la foto de mamá y le dije a que Sally le gustaba George, y le pedí que no se olvidara de hacer que el sol brillara mañana, y le dije que la quería, le di las buenas noches y le deseé que durmiera bien». 

Y, al final: «le di las buenas noches, le deseé que durmiera bien y de alguna manera sentí que ella estaba allí conmigo».

Me ha encantado Mimi. Y me pregunto: ¿arreglarás tú también mi corazón roto cuando estés allí, y me pintarás un día de sol que brille mañana?.

4 comentarios:

  1. Desde el principio de los comienzos hemos buscado la eternidad eterna.
    Un impulso fortisimo nos pide dejar una huella, trascender, entender la pelicula.
    La empresa es de tal envergadura, que nos ocupa millones de horas.
    ...
    Y al final, cuando tenemos comportamientos irracionales, cuando hablamos con el abuelito cebolleta que ya se fue, cuando sentimos el aleteo de los angeles en una reunion, nos relajamos con el brillo de unos ojos verdes esmeraldas, o nos tiramos dando vueltas por la pradera verde con Joaquinito, es entonces cuando nos sentimos cerca de algo, que mira tu por donde, es intangible y poderosamente espiritual.
    ...
    Cada dia estoy mas cerca de una nueva sensacion.
    Tal vez el cielo sea en realidad la vida que nos regalaron, las personas que amamos y el bien que hayamos sido capaces de generar.
    Y que la eternidad, en esencia, son las emociones que quedan perennes en las vidas amadas.
    ...
    El cielo ?
    El cielo eres tu misma, corazon.
    ...
    Mira si no la cara de angelote que se te queda cuando nos besamos.
    Chico.

    ResponderEliminar
  2. Ten la seguridad de que así sera, no te quepa duda.

    ResponderEliminar
  3. Dios te bendiga, me has hecho reir muchisimo con las cosas de tu Piedra. Que mujeron te tenia Dios Bello y Bondadoso para que no fueras solo por el camino. Ella ya llego ahi, nosotros vamos para alla. A mi tambien Dios me ha puesto a un hombre bueno, de un caracter fuerte, militar, con un gran corazon de oro, y una generosidad increible para mis padres que no son los suyos. Ves, nunca Dios se olvida de sus hijos. Ella esta contigo siempre. Eso te lo puedo asegurar. Ella te tomara de la mano y te llevara al camino que lleva al final a Dios y a ella.

    ResponderEliminar