lunes, 21 de abril de 2014

DENTRO VÍDEO.


No somos originales: lo que piensas y deseas ahora, lo hacen también millones de personas, también ahora.

Obama y tú . La cajera del Mercadona, o la prostituta mulata que sonríe a un camionero portugués que sueña que esa sonrisa está enamorada. El piadoso ministro Fernández, que mientras nusita una piadosa jaculatoria se tira un pedo en su coche, y el chófer que le lleva se lo come masticando el flato , como una especie de suerte. Scartette Johansson . El enfermo que calla y suspira. El Papa Francisco ,  o esa niña down que se ríe dando los buenos días.

Todos tenemos sueños muy parecidos. Así ha sido durante miles de años. Unos lo han cantado mejor que otros, lo han pintado con expresión nueva, los escribieron desnudándonos a todos...pero todos sienten lo mismo, sueñan esas cosas, ríen y lloran,aunque no sepan como se nombra exactamente eso que les sucede.

En medio de la selva de Burkina una chabola está coronada por una parabólica que apunta el cielo estrellado y llena sus paredes de paja de paisajes nevados, de tías buenas, de noticias que le parecen de otro planeta.

Una niña de Kuala Lumpur se inventa un romance con Brad Pitt, y un chino sueña con una tienda de todo a cien en Burgo de Osma.

Al final de la historia, en el último suspiro, quedará una sola verdad: el amor.

Dentro vídeo.

3 comentarios:

  1. Ayer me tome dos cañas y unas patatas en una peña huertana, en las fiestas de mi pueblo.
    Una señora mayor habia hecho las patatas en un horno de leña, de la misma forma que las cocina habitualmente para sus nietos.
    Fui a pagar al sobrino de la señora, y le dije en voz alta, practicamente a gritos,
    "Nene, cobrate la consumicion, y no me cobres el arte de la abuela, que no soy millonario"
    Y la señora miro como solo las abuelas saben mirar.
    Con el calor de un horno de leña.
    Ardiendo.

    ResponderEliminar
  2. Porque "all you need is love" y "no hay nada nuevo bajo el sol"
    Magníficos ambos, Driver grande!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Suso. Escríbeme (no tengo tu mail y no me anda el teléfono personal). He visto una noticia que tal vez pudiera interesaros, aunque no estoy seguro.
    Hablamos.

    ResponderEliminar