miércoles, 23 de abril de 2014

LIBERARSE DE ESTA PRISIÓN.


"El hombre es consciente de sí mismo, de los demás, de su pasado y de sus posibilidades futuras. Es consciente de su autodeterminación, de la brevedad de su vida, de que nace sin su consentimiento y perece en contra de su voluntad, consciente de que morirá antes que aquellos que ama, o aquellos que ama morirán antes que él. Es consciente de su carácter separado, de su impotencia ante las fuerzas de la naturaleza y de la sociedad. Todo esto hace de su existencia solitaria una prisión insoportable. 

El hombre sabe que se volvería loco si no pudiera liberarse de esta prisión y unirse, de alguna forma, a otro ser humano".

ERICH FROMM, El arte de amar.

Sí, y también sabe que sólo estas consideraciones no son suficientes. No  para mi.

Tiene que haber más.

4 comentarios:

  1. El cuba libre de inteligencia e imaginacion.
    Con unas rodajas de pasion.
    Y unos cubitos de fuerza interior,

    ResponderEliminar
  2. Ese libro me lo recomendó un amigo común (el de Directores Generales y no ser Cabrones) Hace mucho, diría que más de 25 años. Me fascinó el concepto de "separatidad" ...también reconozco que es duro. El otro día decías algo sobre tú y Manu ..."porque con ella eres tú" El mutuo encuentro con el otro, desata esa "separatiddad" del mundo y hace que te puedas olvidar de ti. Me da que ese libro no es muy recomendable en la Corporación Dermostética ¿puede ser?


    Un abrazo Suso. Sigo acordándome de vosotros dos.

    ResponderEliminar