domingo, 27 de julio de 2014

¿DÓNDE ESTÁS?

A veces te escribe gente y no sabes qué contestar.Unas líneas sueltas...

"Hola Suso!!

No te acordarás pero hará algo más de un año te pedí, sin complejos, que le hablaras a la Virgen de mí, que me echara un cable con mi hijo porque estaba desesperada....Supongo que los hombres, las miembras, semos asín. Si mi hijo es una bendición que me han enviado....¿Qué es mi hijo?...Y hoy me han soltado que Dios nos envía el sufrimiento para hacernos mejores (este ha debido de leer Una pena observada) pero a mi me ha faltado tiempo para decirle que gracias, pero no quiero ser mejor, encantada con ser una mediocre que no ve más allá de sus narices a cambio de que mi hijo no sufriera....

Si perdiera un pie, si sufriera un dolor constante lo soportaría, me manejaría. Pero no puedo entender ni ver a Dios detrás de... Yo creo que se equivocó...El no sabe que yo no puedo con esto, que seguro que hay madres que saben llevarlo mejor que yo pero a mi me supera.No sé, esta complicación mental no se si forma parte de
pertenecer al sexo débil o a eso más mi genuino espíritu que eso sí que es un barullo... se te ocurre por dónde puedo empezar para volver a mirar a Dios sin que se me venga encima una cara de reproche???

Me avergüenza que alguien pueda pedirme eso. Y me conmueve. Me siento un muy pequeño.

"Sí, cuando nació mucha gente me "animaban" a ver a mi hijo a)como una bendición. b)como la oportunidad de pedir a Dios un milagro.Nunca me había planteado esas cosas porque todo me iba bien. Pero esas opciones me desesperaban. Si mi hijo era una bendición....imposible, si Dios es mi padre, imposible. Y la opción b...por favor! qué pasa con los miles de padres que adoran a sus hijos y a los que no le llega el milagro...¿Dios les quiere menos, es menos sensible con ellos?

Así que llegué a la conclusión que lo que no me rompía por dentro era pedirle a Dios que me ayudara a aceptarlo, a no desanimarme. Esto es lo que hay y Dios me tiene que ayudar a llevarlo lo mejor que se pueda....Esto no me quita esos bajones, cuando "negaría el santo sacramento"...Pero bueno, en general pienso que me faltan datos, que Dios sabrá más, que la Virgen no me haría ninguna putada, que ella sabe lo que hace cuando queriéndome dejan que pase por algo así.

Por favor, por favor, no dejes de pedirlo tu también. Necesito de la poca gente a la que le cuento estas cosas, este ahí también...Fíjate los secreto de la vida, ahora entiendo mejor a las personas, las acepto como son, a veces es como si se me hubiera desarrollado el sentimiento maternal y quiero a la gente más como una madre que como la doña perfecta que era..."

Sí, hay gente que lo tiene todo clarísimo.Siempre tiene respuestas. Le bastan las cuatro cositas que le han enseñado de pequeño y así va por el mundo,en la cálida placenta de sus piadosas costumbres...Prefiero a Benedicto en Awschwitz "¿Por qué Señor callaste?,¡por qué toleraste todo esto!,¿dónde estaba Dios en esos días?, ¿por qué permaneció callado?,¿cómo pudo tolerar este exceso, este triunfo del mal?".

La fe, la de verdad, crece y se hace preguntas, y duda. Tiene miedo y escribe como la madre Teresa de Calcuta "Siento que Dios no me quiere, que Dios no es Dios, que Él verdaderamente no existe" (cartas privadas de la Madre Teresa).

Sí, a veces es para endadarse mucho con Dios.

1 comentario: