lunes, 28 de julio de 2014

LO SIENTO.


“No me arrepiento de nada” afirman muchas y muchos cuando se les entrevista. “Si volviera a nacer, volvería a vivir esta vida”.

Pues yo sí. Me arrepiento de un  buen montón de cosas que no hice bien. Y las que hoy hago mal. Y, por supuesto, si volviera a nacer, ¡para rato me meto en ciertas historias!

Sólo los culpables se creen inocentes. Y para mi, desde bien pequeño, vivir ha significado decir muchísimas veces  “lo siento”. Fumo desde los 9/10 años, ¡imaginad las  ocasiones que me han  pillado in fraganti en robos para sisar el cambio a mi madre, o cogido en falta fumando un cigarrillo a escondidas...después los vicios fueron más grandes y, con ellos, las mentiras.

Y hoy estoy rodeado de personas que no dicen “lo siento”. Parece que “sentirlo” es una forma de debilidad ante el prójimo, que presumimos hijoputa, porque se aprovechará  de nuestra sinceridad.

Sí, vivir es decir muchas veces “lo siento”.

Se está haciendo muy cuesta arriba esta enfermedad.

1 comentario: