martes, 22 de julio de 2014

LA PERLA ESCONDIDA.

Con el tiempo aprendes que las personas realmente admirables, los héroes anónimos, los santos que andan junto a nosotros a diario lo son por sus defectos.

Las personas que sólo tienen cualidades son mediocres, y terminas por pillarles el tranquillo. Además son aburridas. Un tostón. La suma de actos perfectos no hace un hombre perfecto.

Lees hagiografías de los líderes del mundo (cada uno tiene su libro de memorias, o biografías de encargo) y son de una estupidez sonrojante.

Por querer hacer un líder,o un santo en vida se llega a la ridiculez.

No caen  en la cuenta de que los defectos de las personas, muchas veces, son su tesoro. Como las ostras con perlas: sus defecto son su tesoro. Si le quitas a la ostra su defecto te quedas sin perla.

Y eso sucede con estos santos tan santos, esos políticos tan honestos y llenos de vacío, o esos prohombres que no son más que apariencia.

Y con el tiempo aprendes que no, que naranjas de la China, que a otro perro con ese hueso.

La perla escondida está en tu casa, probablemente.

1 comentario:

  1. La pequeña Lucia, siete años abiertos en canal, me esta enseñando todos los dias.
    Sabe hacer tratos, es muy buena en eso, y ha perfeccionado su tecnica este año.
    ...
    Llego del curro con el movil vomitando cuestiones muy importantes, grandes tratos, contratos que determinan mi futuro inmediato.
    Y no. No tengo ni zorra idea. Nada de lo que me ocupa tiene ninguna trascendencia.
    Dinero, seguridad, empleo, proyectos, puestos de trabajo, inversiones y planes de ahorro se van por la valvula de desague cuando esta enana pone encima de la mesa de negociacion los temas que de verdad importan.
    ...
    Hola. Juegas conmigo ?
    ...
    Me levanto de la silleta, dejo a medias una importante conversacion sobre politica fiscal en la mediana empresa, me quito la camiseta y las zapatillas, y despues de un dia absurdo, por fin digo algo con un poco de sentido.
    ...
    Mejor vamos a la piscina y nos hacemos una bomba.
    Vale. Vamos.
    ...
    Tomamos carrerilla, ella con siete y yo con cincuenta y tres, y nos lanzamos al vacio cogidos de la mano.
    BLOOOOUUUM !
    ...
    Esta niña sabe negociar.
    Y sabe distinguir entre las tonterias de los adultos, y los adultos haciendo tonterias.
    Es... Una perla escondida.

    ResponderEliminar