martes, 8 de julio de 2014

LAS RAY- BAN.

Muchas veces vemos la vida  a través de las gafas ahumadas de nuestros prejuicios.

Para mi, durante años, los esquemas ideológicos eran más importantes que los valores que esconden muchas personas que no piensan como yo. Eso me hizo mucho daño. Para mi un divorciado no podía ser buena gente, un chico que se masturbaba era un enfermo, un profesor que no practicaba era un incoherente ...todo lo veía sólo y exclusivamente desde esa perspectiva porque me habían formado para tener esa mirada: llevaba unas Ray - ban bien chulas.

Fue con Manu donde aprendí a observar las personas desde otra perspectiva. 

Ella me arrancó las gafas. Es cierto que cuando alguien te arranca unas "Aviator", la luz del sol te deslumbra y cierras los ojos.

Luego te vas acostumbrando. Pero el primer paso es la ceguera. 

A san Pablo le sucedió algo parecido.

Si queremos ver más cosas de las que buscamos hay que hacerse de vez en cuando unas cuántas preguntas. No  es difícil: busca un poco de silencio.

¿Qué importancia tiene tal cosa en mi vida?. ¿En qué estoy en Babia en mis relaciones con mi familia, con mis hijos, con mis compañeros, con mi jefe?. ¿ Dónde puedo poner mi atención en alguna cosa que se me pasa por alto? ¿ Me fijo en los rostros de quiénes me rodean?, ¿ se leer esos rostros que como un libro abierto me hablan de su estado interior?,¿ soy consciente de cambios que todos los días se dan a un palmo de nuestras narices y que se nos escapan por alto?.

¿Qué criterios tienes como propios?, ¿hacia dónde vas?, ¿sabes dónde te diriges?.

2 comentarios:

  1. No es buen tiempo para encontrar el silenio, demasiado charlatán de feria en internet, me temo. Te daría verdadero ardor de estómago escuchar-leer a las mamás del apego!

    ResponderEliminar
  2. Eh, chico, cuantos años tienes ?
    El sabado cumpli ocho.
    Bien. Sabes como salvar la vida a un amigo ?
    ...?
    Con ocho ya tienes edad. Tranquilo, te enseño. Ven, ponte delante mio, de pie.
    Acabas de ser ametrallado y tengo que trasladarte al puesto sanitario.
    A ver. Dame el brazo izquierdo. Ahora meto lo cabeza en tu sobaco. Te agarro la pierna derecha, asi. Ahora se trata de subir poco a poco, sin romperte la espalda.
    Lo ves ?, no es cuestion de fuerza, sino de maña.
    ...
    Ahora tu. Cogeme a mi.
    Lo ves ?, me acabas de salvar el pellejo, chavalin.
    Tira para alla. Bien.
    ...
    Eres ya un hombre.
    Ahora puedes comerte el mundo.
    ...
    Antoñiiiiiiito ! La meriiiiiiiienda !
    ...
    Anda tira, tu sargento de intendencia te llama.
    Mañana mas.

    ResponderEliminar