Queda pendiente cuándo tuve la experiencia de vivir por encima del tiempo y el espacio...
Una fue en las excursiones a la montaña. En especial las largas, duras, peligrosas. En la cima sentías que el tiempo se había parado. La adrelanina daba un punto al riesgo en ese estado, el paisaje, el olor de tu sudor, el aroma de un cigarro, todo era de una belleza cautivadora. No pensabas en nada. Eras sólo contemplación. No hacía frío, ni calor, no sentías problemas que te pudiesen esperar a la vuelta.
Era frecuente estar allí, sentado en la cima, con otros dos o tres, en silencio. Nadie hablaba. Cada uno estaba en su mundo. Habíamos cruzado esa puerta que hablábamos ayer, sin darnos cuenta, y disfrutábamos , saboreábamos, esas horas, que parecían segundos, de una intensidad maravillosa.
El que lo probó lo sabe.
Otra experiencia la tuve cuando estuve abrazado a Juan Pablo II, solos los dos, unos minutos. Lo conté en otro lugar. Todo se apagó a mi alrededor. No oía a ninguno de los miles que allá abajo cantaban una canción, no sentía ni frío ni calor, acariciaba las manos de ese hombre, suaves, blancas, y me refugié en su pecho, emocionado, y rompí a llorar. Sentí su abrazo, escuché su voz, profunda, grave, “eres muy bueno, eres muy bueno”...y el tiempo y el espacio se paró. Nada me preocupaba. Podía pasarme cualquier cosa que me sentía muy lejos de las cosas del mundo.
Entonces no caí en la cuenta, pero había vuelto a traspasar la puerta y entrado en el otro lado. ¡Hoy lo sé!.
Otra fue el estado de enamoramiento con Manuela. Ya lo conté en otros lugares. Fueron meses, más de un año, de una felicidad absoluta. Nada importaba. Vivimos en un mundo absolutamente maravilloso. Y todo nos salía bien. No había cálculo, pasado, futuro. No echamos todo a la espalda. Todo era amor, folía. Nos sobraban energías. Nuestros horarios eran imposibles, pero no acusábamos cansancio, hastío, la necesidad de un poco de respiro.
El sexo , el de verdad, el enamorado.¡Otra puerta!
Hubo alguna experiencia más, pero ahora te toca a ti. Puedes mandarme a freír espárragos y pensar que estoy loco. Por supuesto que puedes.
Pero te aconsejo que te des una vuelta a ti mismo, por tus adentros, e investigues un poco. A ver si resulta que sí, que sabes de qué hablo y, entonces, te pones a buscar donde está esa puerta, y como se cruza.
Estimados Manuela y Suso:
ResponderEliminarLa tarde anterior a irnos de vacaciones a nuestro pretecnológico destino habitual, y extrañado por el cierre repentino (afortunadamente, y gracias a Manuela, veo ahora que fue pasajero) de El barullo, me puse a rebuscar en la Internet y me encontré con El pábilo que humea.
Esa misma noche estuve intentando enterarme mejor de qué es la ELA…
Aunque no nos conozcamos, en estos días os he tenido en mis pensamientos; especialmente el día que me acerqué paseando a una pequeña y apartada ermita.
Hemos vuelto esta mañana y ya me he puesto al corriente de tantas novedades: ¡Manuela escribió un comentario! ¡El barullo continúa! ¡Panete, lástima, se ha acabado! y lo más importante, la esperanzadora noticia del pasado 13 sobre los avances que respecto a la ELA han llevado a cabo el hospital universitario Hadasa Ein Karem, la Universidad de Tel Avid y la empresa Brainstorm (http://www.brainstorm-cell.com/index.php/contact-us). Aunque estaréis al tanto de sobra, leo (http://www.brainstorm-cell.com/index.php/clinical-trials/us-clinical-trials) que en breve, en cuanto lo apruebe la Food and Drug Administration, comenzarán una II fase en EE.UU. participando el Massachusetts General Hospital, la University of Massachusetts Medical School y la Mayo Clinic.
Sólo puedo deciros que ahora que vuelvo a estar conectado, «ELA», «EMN», «ALS», «Lou Gehrig's disease», «maladie de Charcot o SLA»… formarán parte de mis búsquedas diarias.
Permitidme este abrazo.
¡Muchas gracias, amigo!
ResponderEliminarTe echaba de menos.
Estos días estamos en Cabo de Palos y el jueves tenenos una visita con un especialista , un referente de la enfermedad.
Un abrazo, y cuento también cob esas oraciones en ermitas perdidas ( puertas que abres para estar lejos del tiempo y del espacio)