jueves, 29 de mayo de 2014

ALMAS GRANDES


No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza le es impuesta y a otros la grandeza les queda grande (Shakespeare).

No creo en la santidad, ni en héroes que nos los dibujan inmaculados, una especie de gente completa, sin fisuras. Y mucho menos si no los he conocido.

Son relatos que idolatran la figura de los líderes, de los santos, de los grandes fundadores. Y, siento el escepticismo, no cuela: ya no. Ya hice dioses de hombres que un día no les perdoné que no lo fueran.

Creo en la ejemplaridad, que no es poco. En la que veo a diario en personas que están a mi lado, con sus defectos, sí, pero que son gigantes.

Personas que la vida les ha puesto a prueba y han respondido de una manera maravillosa.

Seguro que conocéis unas cuantas.

¿No habéis tenido la sensación de sentiros muy pequeños al lado de esa gente que uno no le llega ni a la altura de la suela de sus zapatos?. Pueden ser pobres, ricos, de una inteligencia clara, o con pocas luces, pero, todos, de una bondad , de una generosidad, y de una voluntad planetaria.

No esa grandeza superficial, de celofán, o tan postiza que no atrae. Porque al lado de la grandeza de ese tipo de personas lo que uno quiere es imitarla.

Uno , a su lado, también se siente grande, o con capacidad de quererlo ser.

Yo no quiero imitar santos que se flagelan con hojas de afeitar.

Yo quiero imitar a esa viuda joven con cinco hijos que vuelve a empezar de cero, sin un duro, , hace un curso de enfermería, se deja la piel en el curre, y hoy , con 75 años, va en bicicleta por Valladolid, y vuela gratis con su hijo piloto.

Yo quiero ser como Manuela, que sonríe , que se bebe sus miedos , que piensa en los demás...mi Manuela.

Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes (Charles Dickens).
 

Es fácil que nos dejemos deslumbrar por idiotas que nos los han subido a una peana de vanidad y mentira. El talento está en reconocer a los que van sin peana, y están tan cerquita, amigo... 

Aléjate de la gente que trata de empequeñecer tus ambiciones, que eso son los grandes del mundo: con ellos siempre serás un mierda.

1 comentario:

  1. La pregunta es, que tienes que sea gratis y que es capaz de mejorar la vida de los mas jovenes ?
    Si no tienes nada, pues nada monada.
    Si tienes algo, pues mira que bien.
    Y si lo intentas y te sale un churro, tranqui.
    A veces sobra simplemente con la postura vital.
    No nos damos cuenta, pero cuando bajamos del Aneto, hay un chavalin que se ha fijado en ti.
    Y cuando estes haciendo cola en el Juicio final, ese chavalin estara en la cima del monte.
    Pegando unos gritos que pa que.
    ...
    Y si es tu hijo, encima echara una larga y calida meada hacia el precipicio, y se acordara del idiota de su padre.
    Quien le dio ejemplo, sin tener ni zorra idea.

    ResponderEliminar