lunes, 26 de mayo de 2014

EL CIRCO KAOS


Ayer fuimos al Circo.



Se llama Circo Kaos, y Manuela era la primera vez que asistía como espectadora a uno de ellos. Iba con la la ilusión de una niña.

Es un circo pequeño.




En mi infancia íbamos siempre al Circo en las fiestas del Pilar: el Americano, el Internacional, el de los hermanos Toneti, Circo Ruso...¡qué fascinación creaban en el alma de un criajo!

 

El de hoy ha conseguido que pasemos un buen rato. Con pocos medios alargan la función con buenas dosis de imaginación y frescura.

Es lo de siempre: acrobacias, contorsionismo, ,magia (¡alucinante la aparición de tres mujeres donde antes sólo había una caja!), un tigre triste, un león blanco empastillado, unos payasos que me recordaron la poesía:



¡Cómo divierte
con sus monadas!
¡Es todo un caso!
Ríe la gente...
¡Goza el payaso!


Es lo de siempre: un malabarista de bolos, de platos sobre palos flexibles, otro con el diábolo, perritos adiestrados que andan sobre sus patas traseras a ritmo de Michael Jackson, unos motoristas encerrados en una jaula diminuta haciendo piruetas que ponen los pelos de punta, incluso los de los brazos,

No es gran cosa este circo Kaos, pero consiguen con pocos medios que te diviertas y rías.

Pero hay algo de tristeza en este mundo de nómadas, de caravanas en las afueras de ciudades provincianas. Se intuye  que algunos son  gente que malvive y moja su pan con lágrimas cuando nadie los ve.


1 comentario:

  1. Lleva a la Piedra al Circo del Sol.
    Si no le gusta prometo haceros el número del hombre bala.

    ResponderEliminar