domingo, 18 de mayo de 2014

CONTANDO PROYECTOS.


Dios mío, sé que la mejor manera de que pases un buen rato conmigo es contándote mis proyectos.

Sé que la mayoría de la gente de mi edad no te cuenta ya ningún proyecto. A estas alturas de la vida ya casi no se tienen proyectos, y el que los tiene no los cuenta, y menos a Dios.

El que los tiene se los guarda para él y los analiza, les da vueltas, los objetiva en plazos...

Pero lo último que haría es contárselos a Ti.

Siempre has tenido debilidad por los zoquetes, eso lo sé muy bien porque yo fui uno de ellos, y lo sabes. ¡Anda que no le he echado horas a hablarte de mis locuras, ensoñaciones, fantasías.

Y Tú mejor que nadie conoces lo sincero que era: yo he sido misionero en la África más salvaje, he cantado en campos repletos con millones de personas, he salvado vidas de miles de mujeres cuando iban a ser atropelladas, muriendo yo por ellas (también sabes que todas eran muy guapas, y que ,¡oh casualidad!, mi timidez me impedía otra forma de manifestar mi amor).

He hecho reír con mis guiones a millones de televidentes, y he escrito las mejores novelas del siglo XX y XXI.

Todo eso te lo he contado. También , cuando el barco estaba en las piedras, me sentaba en las rocas, y con las manos en los carrillos , mirando la arena de la playa, te preguntaba qué había pasado para estar allí, tan solo.

A Manuela me la pusiste Tú delante, para que la viera bien. Porque , sin conocerla, también habíamos hablado de Manuela. No salió un dedo gigantesco del cielo señalándola porque la gente se hubiese asustado. Pero, vamos, sólo faltaba ese Dedo y una Voz que dijera “¡esta es Manuela, mi hija muy amada, venga, coño, Suso!.

Y ahora, qué. ¿Qué está pasando?, ¿por qué nos haces esto?. Tantas vueltas y revueltas para llegar aquí...

Oye, yo he sido toda mi vida un zoquete , por esa razón me llevaba tan bien con ellos cuando era profesor. Jamás suspendían conmigo en Religión porque me imaginaba a mí mismo cuando era como ellos.

No nos vamos a rendir pase lo que pase, no vamos a dar por supuesto que las cosas van a ir a peor, y voy a seguir contándote mis proyectos. Porque hay una cosa que me has enseñado Tú después de tantos años:

QUE NADA OCURRE COMO ESTABA PREVISTO.

6 comentarios:

  1. Eh, tu !, si, el del pelo largo, a ti te digo.
    Hombre, que estas hecho un hombreton, aqui enmedio del movidon.
    Te pareces a Jesucristo Superestar, colega. Gastas menos en peluqueria que yo en peajes, chavalin.
    A ver, no se me da bien hablar con tu Padre, The Boss, numero uno. Acojona el patriarca.
    Pero tu has sido hombre, y por lo que cuentan la armaste bien gorda en tus tiempos.
    Tenias unos primos gamberros, algunos de tus discipulos te salieron ranas, el personal te perseguia para que les hicieras trucos de magia, y al final te trincaron y pasasrtes las de Cain.
    Si, a ti me dirijo, al hombre. Al mindungui que pasates mas miedo que carracuca, que te la liaron bien liada, y que te empeñaste en dar esperanza al personal.
    Mirame a los ojos, zagal.
    Si, soy yo, uno de los tuyos, tan capullo como el que mas.
    Escuchame, que va de hombre a Hombre, de mindungui a mindungui.
    ...
    Dejales que tengan proyectos, que se lo hagan con la vida, pequeñin.
    Son gente querida, y estoy dispuesto a negociar.
    Asi que ahora te toca a ti hablar, barbitas.

    Mueve el culo.

    ResponderEliminar
  2. Hay gente que parece que Driver le gusta.
    A mi me parece la misma canción repetida, infantil y pesada.
    Y no hace más que usar de plantilla la entrada de Suso para soltarnos su peculiar estilo,siempre igual siempre igual como la cerveza el Águila.
    Se le ve buen chavalote pero bastante pagafantas.
    ¡Que venga el rey y lo haga callar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnifica aportacion.
      Di algo nuevo, intentalo al menos.
      Crea.

      Eliminar
  3. ¿Pero no tiene Driver un blog?
    Pues el que quiera que lo lea.
    En general parece un pesado que frecuentemente se carga la entrada.Hoy es uno de esos días.

    ResponderEliminar
  4. Y yo me había perdido esto, tengo que frenar unpoco, mejor tengo que pasarme todos los días sin falta.

    Genial Suso!!!!!!

    Que manía con no opinar sino criticar. Y de forma anónima, que imagino que para Driver y Suso no es anónimo.

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que me gustaria ayudar al anónimo.
    Si se dejara.

    ResponderEliminar