sábado, 17 de mayo de 2014

PHILOMENA.




Casi a diario vemos a eso de las 8 de la tarde una película.

Después, a dormir.

Ayer disfrutamos con Philomena, de Stephen Frears.

Se cuenta la  historia verídica  de Philomena Lee, una mujer que, como toda adolescente, conoció a un chico que le gustaba, éste la invitó a una manzana de caramelo en una feria local comenzando así un idilio amoroso.

Una manzana mordida que representa el pecado carnal de una joven que cometió el error de nacer en el momento inoportuno pero que, con los años, recordará esa dulce fruta como una experiencia inolvidable.

El desconocimiento en aquellos años de la sexualidad, y la imprudencia que este desconocimiento conllevaba, hizo que la joven quedara embarazada y tachada de maldita por las monjas que se hicieron cargo de ella. Una vez dio a luz, el niño fue vendido a una familia estadounidense a la edad de tres años bajo la desesperación de la joven.

Cincuenta años guardó el secreto de su forzada separación, más avergonzada que atemorizada por las infames acusaciones con las que las monjas la amenazaron, hasta que finalmente se lo contó a su hija quien, enormemente apenada por la terrible confidencia que acababa de escuchar, se lo relató a un periodista en horas bajas junto al que comenzó la búsqueda del pequeño Anthony.

Y a partir de allí viajamos en una road movie maravillosamante filmada, interpretada, y dirigida.

Dench es Philomena , un torbellino que nos arrastra , conmoviéndonos con la asombrosa dulzura de una mujer que no ha dejado de pensar en su hijo en los cincuenta años que llevan sin verse, con todas las preocupaciones, desde las más pesimistas hasta las más simples, que cualquier relación materno-filial lleva implícita.

Una mujer con una personalidad entrañable, interpretada magistralmente hasta ponernos un nudo en la garganta.

Más que recomendable esta película que habla del amor, de la bondad, del perdón, de remordimiento vital, de sanación interior, de alegría...

Lo de siempre, ¡pero tan bien contado!.

Agradeceréis el consejo.

1 comentario: