sábado, 10 de mayo de 2014

SIN RESPUESTA.

Hace unos años recibí esta carta, que guardé.

La verdad es que no sabes qué contestar ante tanto dolor...

"Hola Suso!!

No te acordarás pero hará algo más de un año te pedí, sin complejos, que le hablaras a la Virgen de mí, que me echara un cable con mi hijo porque estaba desesperada....Supongo que los hombres, las miembras, semos asín. Si mi hijo es una bendición que me han enviado....¿Qué es mi hijo?...Y hoy me han soltado que Dios nos envía el sufrimiento para hacernos mejores (este ha debido de leer Una pena observada) pero a mi me ha faltado tiempo para decirle que gracias, pero no quiero ser mejor, encantada con ser una mediocre que no ve más allá de sus narices a cambio de que mi hijo no sufriera....

Si perdiera un pie, si sufriera un dolor constante lo soportaría, me manejaría. Pero no puedo entender ni ver a Dios detrás de... Yo creo que se equivocó...El no sabe que yo no puedo con esto, que seguro que hay madres que saben llevarlo mejor que yo pero a mi me supera. No sé, esta complicación mental no se si forma parte de pertenecer al sexo débil o a eso más mi genuino espíritu que eso sí que es un barullo... se te ocurre por dónde puedo empezar para volver a mirar a Dios sin que se me venga encima una cara de reproche???"

Me avergüenza que alguien pueda pedirme eso. Y me conmueve. Me siento un muy pequeño.

"Sí, cuando nació mucha gente me "animaban" a ver a mi hijo a)como una bendición. b)como la oportunidad de pedir a Dios un milagro.Nunca me había planteado esas cosas porque todo me iba bien. Pero esas opciones me desesperaban. Si mi hijo era una bendición....imposible, si Dios es mi padre, imposible. Y la opción b...por favor! qué pasa con los miles de padres que adoran a sus hijos y a los que no le llega el milagro...¿Dios les quiere menos, es menos sensible con ellos? 

Así que llegué a la conclusión que lo que no me rompía por dentro era pedirle a Dios que me ayudara a aceptarlo, a no desanimarme. Esto es lo que hay y Dios me tiene que ayudar a llevarlo lo mejor que se pueda....Esto no me quita esos bajones, cuando "negaría el santo sacramento"...Pero bueno, en general pienso que me faltan datos, que Dios sabrá más, que la Virgen no me haría ninguna putada, que ella sabe lo que hace cuando queriéndome dejan que pase por algo así.

Por favor, por favor, no dejes de pedirlo tu también. Necesito de la poca gente a la que le cuento estas cosas, este ahí también...Fíjate los secreto de la vida, ahora entiendo mejor a las personas, las acepto como son, a veces es como si se me hubiera desarrollado el sentimiento maternal y quiero a la gente más como una madre que como la doña perfecta que era..."

Sí, hay gente que lo tiene todo clarísimo.Siempre tiene respuestas. Le bastan las cuatro cositas que le han enseñado de pequeño y así va por el mundo,en la cálida placenta de sus piadosas costumbres...Prefiero a Benedicto en Awschwitz "¿Por qué Señor callaste?,¡por qué toleraste todo esto!,¿dónde estaba Dios en esos días?, ¿por qué permaneció callado?,¿cómo pudo tolerar este exceso, este triunfo del mal?".

La fe, la de verdad, crece y se hace preguntas, y duda. Tiene miedo y escribe como la madre Teresa de Calcuta "Siento que Dios no me quiere, que Dios no es Dios, que Él verdaderamente no existe" (cartas privadas de la Madre Teresa).

Sí, a veces es para cabrearse mucho con Dios.

4 comentarios:

  1. Desde que soy madre comprendo un poco más a Dios como Padre. Mis hijos, cuando les mando bañarse, estudiar en lugar de jugar, cuando les pincho una vacuna, se cabrean conmigo. Pero a mis hijos yo puedo explicarle cual es mi plan para ellos, en cambio, Dios espera que nosotros confiemos a ciegas en el Plan que Él tiene para nosotros. Sí, a veces mis hijos se cabrean y me dicen que me no me quieren. Y yo cada vez les repito que les amaré pase lo que pase, hagan lo que hagan y digan lo que digan.

    ResponderEliminar
  2. Bleros y Algarropas II10 de mayo de 2014, 9:13

    Suso, le pido a mi hija Laura, que hoy hace la primera comunión, que rece por “bleros y algarropas”… Me pregunta qué es eso y le digo que son muchas cosas, personas y las intenciones de mucha gente. Intenciones que le voy contando a Dios y Él las va apuntando; _como las que cuentas por aquí_.

    Y le digo que con que diga esa “oración” Dios ya sabe y hace…

    Por supuesto que estáis tú y Manu.

    Un abrazo, (tomae)

    ResponderEliminar
  3. La manifestacion del dolor es un puñetazo en la base del estomago.
    Ayer mismo, en el Hospital del Niño Jesus, en Madrid, vi a una madre que era un grito de dolor, tan intenso que me tuve que sentar un rato en un banco para tomar aire.
    Senti un pinchazo en el torax, y se me quitaron las ganas de comer.
    Mi mente sintio ese dolor tan profundo de forma muy cercana, y el resto del dia estuve hecho una zorreria inmunda.
    ...
    Llevaba una rosa en el coche.
    De esas de plastico, que no se estropean.
    La agarre como quien se agarra a un salvavidas.
    Y fui a la terapia donde mi hija y otras niñas reciben ayuda.
    ...
    Alli estaba Erika, una niña con muchos problemas.
    Y entonces, por la misma razon por la que existe el mal, es decir por ninguna, hice el gilipoyas.
    Delante de varias decenas de familiares y pacientes, hinque la rodilla en tierra, le regale la flor a la niña y le dije que era un ser humano maravilloso.
    ...
    Tuve suerte, solo me llamo la atencion por hacer el gamba, media docena de adultos, entre ellos el Jefe de Planta.
    Pero la niña salio a la calle con la flor, por la misma puerta que la madre desesperada salio llorando una hora antes.
    Y sonreia.
    ...
    No se cual es el primer paso para vencer al mal y al dolor.
    Tal vez sea una simple sonrisa.
    O tal vez, que te importe una higa que te llamen la atencion por hacer el gilipoyas.
    Lo unico que puedo asegurar es que cuando me quedo parado, la bilis se me pudre dentro del alma.
    Y solo se me ocurre hacer el gilipoyas.

    ResponderEliminar