miércoles, 13 de noviembre de 2013

ASÍ SE ESCRIBE UN MAIL.

"El otro día estuve cenando con una pareja curiosa, ella de nuestra edad, él un pelín mayor.

Ella hablaba muy gangosa, de chiste de gangosos, y andaba con una muleta.

Se les veía enamorados y cachondos, e impúdicamente felices. Le eché escamas (¿o se dice agallas?) y les pregunté.

Ella cogió una enfermedad rarísisma degenerativa. parecida a la ELA, pero otra, con un bebé recién nacido (que ahora, exacto, tiene once años).

¿Sabes el chiste ese de tiene usted la enfermedad de Higgins, y eso en qué consiste, doctor, nidea señor Higgins? Sí, ese que ahora no nos hace ni puta gracia, pues igual, cuatro o cinco en toda España.

Me describieron la angustia infinita de los primeros años, el aniquilamiento de los proyectos, la tristeza en medio de páramos helados, hasta que no se sabe con qué mecanismos decidieron ser felices, y vencieron, y están venciendo.

No paran de reírse, aunque a lo mejor es porque estábamos celebrando el cumpleaños de una amiga común. Imagino que cotidianamente no se comportarán como capullos y se reirán lo justo, pero son de forma misteriosa absolutamente normales.

Ella toma no sé qué con marihuana y otras drogas prohibidas que la mantienen, más o menos, que la traen de no sé dónde y la pasan unas veces por Marruecos, otras por Europa, despistando a los jilipollas que no se lo permiten, pero que me decían que ya le es imprescindible y que está el proceso degenerador casi parado gracias a eso, o eso le entendí.

Si quieres le pregunto, aunque a quien habría que preguntar es al médico que se lo mandó.

No sé si esta historia te servirá de algo.

La angustia que tengo con mi Manuela, que se me suma a mis otras importantes angustias, se me alivió un poquito esa noche.

Cómetela a besos, y acaríciale la frente.

Una sola vez, de mi parte.

Te quiero, maricón".

5 comentarios:

  1. Qué bueno es para el alma tener un buen amigo. Maravilloso consejo.

    ResponderEliminar
  2. Sevillanos que los tienen bien puestos.
    Captan las instantáneas de la vida, con una Nikon o con un mail.
    ...

    ResponderEliminar
  3. No queda otra que ir a por todas... Eso es la vida, una lucha feroz.
    Y a disfrutar cada momento!!!

    ResponderEliminar
  4. Repito, eres un maricón esférico, por todos lados igual, como el Driver, pero más.
    Por misteriosos motivos, porque hay que ver lo poquísimo que nos vemos, os quiero un huevo.
    Solo a ti te permito estas impudicias.
    Creo que fue Camus el que dijo que a la vida le viene bien un poco de tragedia, que la tranquilidad adormece y aburre.
    Bendito aburrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es recíproco el cariño, y la medida de cantidad ;el huevo

      Eliminar