lunes, 3 de febrero de 2014

BUSCANDO LA VERDAD.


Llevo años queriendo conocerme más, aceptarme- incluso en los defectos de serie, algunos con taras tan manifiestas que no puedo negar- e intentando ser mejor persona.

Decidí, de un modo intenso y con rotundo empeño, buscar la verdad haciendo tabla rasa de todo lo aprendido. Y eso respecto a mi , y respecto a todo lo demás. Puse el cuenta kilómetros a cero, levanté el cartel de “ocupado” de mi taxi, y pasó a estar “libre”.

En estos años estoy a veces perplejo conmigo, otras ando perdido, aunque diciendo al que quiera escucharme “que sé dónde voy” (aunque no tengo ni idea de mi situación). Rezo muy poco, pero mucho mejor. Me dejo querer, que es , quizás, el mayor hallazgo que encontré estos años.

Pero,¡ay!, llegó la enfermedad , y me dio donde más duele: yo sin Manuela no soy nada.

Inesperadamente, me encuentro colgado de una cinta delgadísima sobre el abismo. Una cinta que hasta ahora me servía para adornar mi fe en hermosos paquetitos que regalaba con una frivolidad absurda, ¡tan pequeña!.

Pero , ahora, suspendido en la sima , aferrado a esa cinta de color rojo festivo, me temo que no soportará el peso de mi...¿fe?...¿pero era fe eso que tenía?

Soy como ese idiota que le pide a Dios que su equipo gane la final del Mundial de fútbol. Y gana su equipo, y el hombre llora, se emociona, levanta sus brazos al cielo, da gracias a Dios, y cuenta a todo el mundo su milagro...

¡Imbécil!, o sea, que Dios durante unos minutos ha dejado de matar niños hambrientos en África, suspendió la faena de una asociación de pedrastas que andaban intercambiando carne fresca de mocosillos, miró por tu milagro dejando de prestar atención a unas cuantas miles de clínicas abortistas que les va muy bien en el mundo, y todo para que Iniesta meta un gol.

¡Hay que ser gilipollas!...

Y Rajoy pidiendo que gane el PP, y Uriarte comulgando la Hostia agradeciendo el premio Sabino Arana (¡un tío que se supone que cree, nada más, y nada menos, que en la “transubstanciación del vino en la Sangre de Jesucristo!). Y Botín solicitando piadoso a la Virgen por su cuenta de resultados, y...

Siempre hay una mentira en la raíz de todo desánimo, un apartarse de la verdad, de la realidad.

Seguiré buscando esa verdad, que ya sé donde no está, suspendido, todavía, de esa cinta sobre el abismo.



5 comentarios:

  1. Ayer me acorde de vosotros.
    Y esta mañana te he leido.
    Escribir aqui no resulta sencillo, y mas en mi caso, pues siendo como soy un bocas, tengo cierto temor a meterme donde no me llaman y meter la gamba. No seria la primera vez.
    Pero luego he sentido la necesidad de hacerlo, total, mi fama me precede y ya es tarde para cambiarla.
    El caso es que fui con mi familia al Prado y luego dimos una vuelta por el barrio de las letras. Cerca del Congreso, en la parte posterior del hotel Ritz, nos tropezamos con la iglesia donde se venera a Jesus de Medinacelli.
    Yo, que soy un bocas nazareno, acabe hablando con la señora que vende estampitas y con su marido.
    Me contaron la historia de la veneracion por la imagen, su fama milagrera y el gentio que el primer viernes de marzo agolpa a cientos de feligreses.
    Me entendi con ellos a la primera, pues entre nazarenos, bocas e irracionales, la comunicacion se establece facilmente.
    Y luego pense, que quien era yo para contarte esta historia.
    Y luego pense, que siendo como soy un mindungui, no me importaria nada que me mandaras al carajo por meterme donde no me llaman.
    Y luego senti el profundo deseo que se produjera un milagro.
    Asi que te escribo para que sepas que este año saldre en procesion y rezare por los milagros; ir o no ir a esa iglesia es cuestion vuestra.
    Salir con la cruz durante cinco horas al sol, cuestion mia.
    ...
    Y desear un milagro, una cuestion estrictamente personal, a la que me uno con toda mi alma de bocas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, y felicidades, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Hacia dias que no entraba por aqui, lo siento. El sabado me encontre con una persona que tiene la version inferior de la enfermedad de Manuela que me comento que sigue este blog, referencia que me sirvio de estimulo para volver.
    A lo mejor la verdad no la conocemos aqui, y tal vez comprobemos que es mas dulce y benigna.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que no perseguimos la verdad: la verdad nos persigue a nosotros. La condición es tener una actitud abierta y sincera. Veritas liberabit vos.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que será más dulce y benigna

    ResponderEliminar