jueves, 13 de febrero de 2014

DESANDAR LO ANDADO (VOLVER A NACER).


Estos días vamos mucho a visitar a Carla. Carla está recién nacida, y Manuela se extasía con ella. 

Pienso en Carla, en Manuela, en mi... 

Nacemos sin un idioma definido. También nacemos sin ideas preconcebidas sobre nosotros mismos; simplemente ése bebé es así, no se juzga, ni se valora, o compara. Carla pronto se formará una imagen de ella, y dependerá de su educación, de sus experiencias, de su entorno, del ambiente que respire. 

No es el caso, pues sus padres viven en la sencillez, ¡pero le influirán tantas cosas! 

Lo primero es el nombre, que ya comienza a escuchar con amor. Hoy está rodeada de mucho cariño. 

Me recuerdo en mi biografía y evoco las dudas que me transmitieron, mis miedos , mis timideces, la formación en una religión de morales rígidas, alguna muy atormentada. Escuchaba opiniones que me afectaban mucho: qué simpático, qué vago, qué guarro, qué soso, qué desastre...qué haremos de ti. 

Nace una sexualidad enmarañada, compleja, sucia. 

Sin saberlo, vamos absorbiendo todas esas opiniones y experiencias que nuestro cerebro graba y transforma en creencias, las cuales, a su vez, van moldeando nuestra identidad hasta llegar a convertirse en nuestra realidad, en lo que creemos que somos. 

Pienso en Manuela. Es una mujer con muy pocas raíces, ¿cómo lo diría?, “ideológicas”. No tiene una conciencia formada exclusivamente en la religión, o en la política, o en el sexo, o en desvaríos fanáticos. Todo se basa en muy pocas verdades, pero muy sólidas: la familia, la tierra, el amor por lo concreto, sus pequeñas y muy afianzadas fidelidades. 

Con Manuela comencé un camino nuevo, ¡tan difícil para mi!: el de desprenderme de muchas tonterías adquiridas que me hicieron mucho daño.

Volver a nacer, de alguna manera.

2 comentarios:

  1. Pocas personas como Manuela para ayudarnos a ser mejores. Enhorabuena ¿sabe ella de tu devoción? se siente tanto amor!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que Manuela, te esperaba desde siempre, y siempre es tiempo de aprender algo nuevo, de vivir algo nuevo, de amar de manera nueva...
    ¡Bendita, Manuela!

    ResponderEliminar