sábado, 22 de febrero de 2014

COMO SI NO HUBIERA MANANA



“El hombre es consciente de sí mismo, de los demás, de su pasado y de sus posibilidades futuras. 

Es consciente de su autodeterminación, de la brevedad de su vida, de que nace sin su consentimiento y perece en contra de su voluntad, consciente de que morirá antes que aquellos que ama, o aquellos que ama morirán antes que él.

Es consciente de su carácter separado, de su impotencia ante las fuerzas de la naturaleza y de la sociedad. Todo esto hace de su existencia solitaria una prisión insoportable.

El hombre sabe que se volvería loco si no pudiera liberarse de esta prisión y unirse, de alguna forma, a otro ser humano “(FROMM).

Una vez me sentí así, como cuenta Fromm. Solo, lejos de todo interés por nadie, abandonado a lo peor de mi mismo. Con mucho miedo a dejarme caer.

En realidad, cada historia de amor es única y su final imprevisible. Días antes del anuncio de la enfermedad me encontraba ganando puntos y  recuperando terreno.Tenía a Manu de morros. Las zamoranas, de morros, son durísimas, y con razón.

Y todo cambió. Lo nuestro  ahora es  intenso y duradero. En la mayoría de los casos la pasión del enamoramiento se transforma en lazos más estables de cariño y amistad y, probablemente era hacía dónde nos dirigíamos.

 Pero hoy hemos dado un paso tan gigantesco, que vivimos queriéndonos “como si no hubiera mañana”.

1 comentario:

  1. Lo mejor de la naturaleza humana esta reservado para los grandes retos.
    Dame un puñado de hombres temerosos, una colina inexpugnable y yo hare de ese grupo de cagaos un ejercito de hombres dignos.

    (Sargento Francisco, Paco para los amigos)

    ResponderEliminar