martes, 18 de febrero de 2014

CANSADOS.

Llevo unos 4.000 días aquí, de los cuales, entre contri desperté  de la infancia, y entri contri horas dormí, y contri contri horas dedicadas a pensar en el sexo, en  historias imaginadas y el que perdí  intentando lograr estupideces que nunca alcancé , ¿ en qué queda todo?  ( la tribu "nosotras" supongo lo perderá de otra manera).

Y no olvides que los últimos diez años el pescado está vendido.

Aprende algo todos los días.

¿Te das cuenta que has nacido en la mejor zona del mundo?. Mil kilómetros más abajo y estás en el subsáhara, colega. Moscas, más moscas, olores imposibles, jamalají jamalajá, un calor axisiante, unas bragas como envoltorios de madalena. Y si es más parriba, un frío polar, gente seria y estirada, poca luz...Has tenido suerte, amig@, va siendo hora de que te des cuenta.

¿Dónde se come mejor que aquí?, ¿dónde hay una siestecita como costumbre nacional?, ¿dónde más libertad y libertinaje que aquí?. ¡Pues aprovecha, mujer, hombre, trabajador y trabajadora!.

Para un rato todos los días y mira con ojos nuevos tu casa, tu familia, tu calle, el lugar de tu trabajo, el bareto que visitas o la ventana de tu habitación. Cambia de perspectiva. Visita la casa de enfrente y mira desde allí la tuya:¡verás qué transformación!

No se trata de vivir durando. Esa es la lección que hay que aprender: El pesimismo no consiste en estar cansado del mal, sino en estar cansado del bien. La desesperación no consiste en estar cansado del sufrimiento, sino en estar cansado de la alegría.

En eso estamos... 


2 comentarios:

  1. Justo hoy tus palabras parecen dedicadas a mi. Hoy pararé a mirar más y mejor, porque si, estoy un poquito cansada de lo que me rodea. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Suso,hoy la sabiduría ha hablado por tu boca...

    ResponderEliminar