domingo, 16 de febrero de 2014

EL MEJOR REGALO.



Esta señora se llama Josefa.

Es la madre de Manuela. 

Es mi madre también.

La veis así, como un personaje de Harry Potter, porque lo es: esta mujer tiene poderes. Es de esas personas que hacen milagros. Tiene ochenta y muchos años, una mala salud de hierro, un corazón oceánico, y una fe sin beaterías, ni histerias, ni tonterías.

Sólo os diré que no he conocido nadie como ella. Nadie.

Ya sabéis la vieja tradición de poner en la mesa un plato de más para un visitante imprevisto. Josefa es así. Fue así antes de conocerme, y es así hoy. Es en esas mesas donde mejor estoy.

Estos días está en casa con nosotros. Josefa no sabe nada de la situación en la que estamos. Sabe que algo anda mal, y poco más...

LLegué de trabajar el día de san Valentín  y me dice guasona, "ha llegado una carta para ti".

Y encuentro una nota escrita en un papelucho que habría recortado vaya usted a saber cómo, escrita con una caligrafía temblorosa, infantil, pero muy clara, y un dibujo de una candidez de parvulario donde se supone que Manu y yo estamos  regalándonos una flor, y leo: "con mucho cariño y mucho amor hoy día de los enamorados , os quiero mucho.

San Valentín".

¡Dios!, ¡qué dentro me llegó ese obsequio!.

Lo plastifiqué y, quizás, un día de estos lo suba al blog para pasmo del mundo, y ejemplo de las generaciones venideras.

6 comentarios:

  1. Seguro que sabe contar algunos de los mejores cuentos jamas contados.
    La tradicion oral de la historia de los cuentos nos dice que hay personas con poderes, capaces de reinventarse un santo, de restablecer la comunicacion entre los presentes y los ausentes, de hacer hablar a las lechuzas y de conseguir que el lobo de caperucita escriba con una caligrafia limpia.
    Unos les llaman magos, otros angeles, los hay muy observadores que dicen que estas personas con poderes tienen mucho angel.
    Me encanta que nadie se ponga de acuerdo en como denominarlos.
    ...
    Me cruce con alguno de estos magos.
    Los reconozco porque siempre recuerdo sus palabras..
    Se te quedan grabadas sus textos.
    Escritos sobre renglones tan rectos como sus almas.

    En mi opinion, practican la magia blanca.
    Desde el origen de la humanidad.

    ResponderEliminar
  2. Tres días atrás nos volvías a hablar de Clara. Hoy nos hablas de Josefa. Y es que los viejos y los niños…

    Algo anda mal, siente ella, pero el resto, lo importante, sabe ella, anda muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Dios que aun hay quien valora esos detalles, quien descubre la grandeza de una "carta" como esa. Si, es una suegra que te pega bastante ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Cara de buena gente, por Diossss!

    ResponderEliminar
  5. ¡Grande Josefa! Entiendo perfectamente tu emoción...

    ResponderEliminar
  6. De tal palo, tal astilla. Qué gustazo, cuanta buena gente junta.

    ResponderEliminar