miércoles, 12 de febrero de 2014

MANUELADOLID.


Leo una especie de autobiografía donde el autor hace una admirable y sencilla descripción de Nueva York...”he vivido en la ciudad de Nueva York casi toda mi vida. Y me sigue encantando: sus restaurantes, el ritmo de la ciudad, la gente. Y esos perritos calientes de los puestos callejeros… son increíbles. Sí, me encanta comer, para mí es uno de los mejores placeres de la vida, junto con una buena conversación, mis deportes favoritos y los buenos libros.

En fin, que no hay otro sitio en el mundo como la Gran Manzana. No tengo ninguna intención de marcharme de aquí. Nunca”.

Me ha llegado muy dentro esta consideración. Para mi , Valladolid sólo tiene sentido con Manuela. Esta ciudad se llama “Manueladolid”. Sin ella me encontraría desarraigado. Y sólo me quedaré aquí con ella.

2 comentarios:

  1. Lo de Nueva York (nunca he estado, lo dejo para saborearlo un día.... si llega) me recuerda a uno de mis versos favoritos, de Whitman.
    Do I contradict myself? Very well, then I contradict myself: I am large, I contain multitudes.
    ¿Me contradigo? pues muy bien, me contradigo, es que soy enorme, contengo multitudes.
    Esto es lo que pensé hace un par de días cuando alguien escribía que la vida es gris: la vida como dilema (dos soluciones, blanco o negro) o la vida como problema (sin solución, no como en un "poblema" de mates -como decía el profe de La Farga, Rovira creo que se llamaba).
    Un beso muy fuerte para los dos, ánimo y aliento. No hay palabras.
    Me pasa lo mismo con la innombrable... entonces me convierto en un hortera.
    http://www.youtube.com/watch?v=FgwPPdMu3uA
    Pero es tan bonito amar, querer, desear, acariciar. Te quiero. Os quiero.

    ResponderEliminar
  2. Para vivir o para visitar. Esa es la diferencia. Viajo mucho, y volvería a Nueva York, y a Paris, y a Viena, y a Buenos Aires, y a....... pero vivir, lo que se dice vivir, no lo haría en ninguna de estas maravillosas ciudades, sino donde estuvieran Gabriel y los niños. Si no estuvieran, no puedo ni imaginarlo, no tengo muy claro, quizás si con mar, y sin frío.

    ResponderEliminar