domingo, 1 de junio de 2014

LO QUE IMPORTA.


Es imposible andar la vida sin que un trabajo salga mal hecho, o que nos decepcione una amistad (nosotros también decepcionamos) , sin padecer algún quebranto de salud.

O que un amor nos abandone. Imposible que nadie de la familia fallezca, o que no te equivoques en un negocio.

La vida es así.

Los que hemos fracasado de bien pequeños, eso lo sabemos. Los que han sufrido enfermedad, también. Los que presenciaron el fracaso de su padre, y tuvieron que volver a empezar, muy lejos.

Sin embargo lo importante no es lo que suceda sino como reaccionas.

Conozco coleccionistas de heridas, que las muestran una y otra vez, lo mismo que esos tontos vanidosos que cuentan las cosas poniéndose medallas constantemente.

Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes, vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar. Job rascándose las costras con una teja

Crecemos cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe: cuando aceptas la realidad y tienes el aplomo de vivirla:.

Uno crece cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo. Si puede con una sonrisa, mejor. Si no, basta la serenidad.

Tú no lo ves, pero estás creciendo: has llegado a ese punto donde nada te importa, sólo el amor.

Y es que nada más importa.

Ayer: Manu, la pequeña Carla, su ahijada, Olga, uno.

2 comentarios:

  1. "La felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias" (John Locke). Siempre se puede escoger ser feliz, a pesar de lo que a uno le pase.

    ResponderEliminar
  2. Que profundas palabras, Suso. Pienso que llegar a ese estado es como haber alcanzado la verdadera sabiduría. Os envío un abrazo.

    ResponderEliminar