lunes, 23 de junio de 2014

QUERERSE.


Me escribo con unos cuantos lectores del Pábilo.

Me pregunta una lectora por la frase que escribí sobre “quiérete mucho”. No está muy de acuerdo. Piensa que las personas que se quieren a sí mismas antes que a los demás terminan siendo unos egoístas.

No se trata de eso. También puede haber mucho egoísmo en las personas que están constantemente dándose a los demás: doña Necesaria, o don Necesario buscan con el “no sé qué haría sin mi” formas algo retorcidas de reconocimiento.

Me refiero a:

Encuentra tiempo TODOS los días para hacer algo que te guste. Aunque sólo sean cinco minutos, dedícalos a cuidarte. Sea lo que sea lo que te hace sentir bien: un rato al sol con un café, un buen libro, hacer ejercicio, darte un baño, jugar con tu hijo, rezar, meditar, lo que más te apetezca.

Un consejo: haz una lista con las cosas que que te hacen sentir bien y empieza hoy mismo (aunque imagino no necesitarás lista, y ya  lo estarás haciendo).

4 comentarios:

  1. Ayer le dije eso de los cinco minutos a una amiga. Estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  2. El domingo pasado conseguí uno de los sueños de mi vida.
    Organizar una carrera oficial de Moto GP.
    Han sido más de dos años de trabajo de un equipo multidisciplinar: abogados, economistas, publicistas, espónsores, financieros, relaciones públicas, fabricantes de motores, proveedores de neumáticos, pilotos y mecánicos.
    Los jóvenes promesas de la velocidad lo entregaron todo, resultando un espectáculo muy vistoso y competitivo.
    Todo el mundo disfrutó de lo lindo.
    Las dos últimas vueltas al circuito fueron de infarto, con los chavales tumbando sus poderosas máquinas sobre el asfalto, y dejando una estela de chispas y vértigo a su paso.
    ...
    Tienen mucho valor estos chavales.
    Teniendo en cuenta que tienen tres años y sus motos son de plástico.
    ...
    La niña Lucía entregó la Copa del Mundo al ganador, junto a una bolsa de chuches.
    Fue retransmitido por un centenar de cadenas de televisión a más de doscientos paises.
    Se calcula que el espectáculo fue visto por más de quinientos millones de espectadores.
    Y la sonrisa de la niña Lucía, también.

    ResponderEliminar
  3. absolutamente cierto. Y es revelador cuanta gente hay amargada "tan solo" porque no sabe dedicarse unos minutos al día.

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy de acuerdo en todo. Es muy importante quererse. Tanto que el hecho de querernos o no, condiciona nuestro comportamiento, nuestras decisiones, nuestra vida.

    ResponderEliminar