martes, 3 de junio de 2014

TRAJES.


Escribió P.D. James un libro titulado “La hora de la verdad”. Allí encontré un consejo que me ayudó a intentar mejorar como lector, y como crítico, a la hora de enfrentarme a mi mismo, y los demás....escribe :

“ Critica el libro que el autor ha escrito, no el que piensas que debería haber escrito”.

¡Coño! - me dije - ¡eso me sucede a mi!.

Durante muchos años creé en mi una segunda naturaleza donde todo lo que leía, veía, escuchaba o atendía lo hacía con unas gafas oscuras desde donde juzgaba intenciones, aprobaba o desaprobaba, siempre según el color de esos cristales.

Me cuesta aún no hacerlo. No resulta fácil cuando te has pasado años diciendo “esto está bien”, o “esto está mal”, “hazlo así”, o “hazlo asá”, o “ a ti lo que te pasa es esto”, o “a ti lo que te pasa es aquello”.

La cita de James es un buen termómetro para medir la temperatura de mi intolerancia: acepta las personas como son, no como tú piensas que deberían ser.

Eso es de Manuela : no soporta que ponga trajes a la gente.

1 comentario:

  1. Me apunto la frase de los trajes ... sí, con frecuencia hacemos eso.

    ResponderEliminar