viernes, 15 de agosto de 2014

EL PÁBILO

Las entradas del Pábilo  ya no  serán diarias.

No resulta fácil describir etapas  que se hacen duras.

Un pastorcico solo está penado,
ajeno de placer y de contento,
y en su pastora puesto el pensamiento,
y el pecho del amor muy lastimado.

2. No llora por haberle amor llagado,
que no le pena verse así afligido,
aunque en el corazón está herido;
mas llora por pensar que está olvidado.

3. Que sólo de pensar que está olvidado
de su bella pastora, con gran pena
se deja maltratar en tierra ajena,
el pecho del amor muy lastimado.

4. Y dice el pastorcito: ¡Ay, desdichado
de aquel que de mi amor ha hecho ausencia
y no quiere gozar la mi presencia,
y el pecho por su amor muy lastimado!

5. Y a cabo de un gran rato se ha encumbrado
sobre un árbol, do abrió sus brazos bellos,
y muerto se ha quedado asido dellos,
el pecho del amor muy lastimado. 


Fiesta de la Virgen, de la que espero todo.

Hoy amaneció  así.





9 comentarios:

  1. Estamos con vosotros Suso!! A miles de kilometros de distancia pero muy cerca. Un fuerte abrazo desde el lejano oriente ;-)

    ResponderEliminar
  2. San Juan de la Cruz... Conozco el poema de mi época de estudiante, y durante una etapa de mi vida, muchos años después, me sentí muy identificado con él... En mi caso, con el tiempo llegué a entender que mi "pastora" también sufría, sufría... Cuando uno está mal se cierra sobre sí mismo, sufre y hace sufrir. Fue una etapa muy, muy dura, de una soledad inmensa e intensa, de sorbos cortos a un vaso de tubo sin fondo... Como un náufrago, me agarré a mis cuatro cosas y a algunas tonterías que, si bien en su momento me reportaron remordimientos, visto con perspectiva creo que me hicieron mucho bien. El final fue de final feliz, pero paso muuuucho tiempo o por lo menos a mi me lo pareció.

    Mi comentario no pretende ser ningún consejo-receta, simplemente que, al leerte, se me han revuelto las entrañas, lo he sentido muy cerca, necesitaba expresarlo.

    No sé si "creo", pero hoy por se el día que es, todos mis pensamientos van por vosotros

    ResponderEliminar
  3. Por Dios, Suso, escribe o no cuando quieras, cuando puedas, cuando te salga. Faltaría más! Un gran abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Suso !!! Soy Nuria ...de Alcarras LLeida . Mi hijo Marc, termina de llamarme por telefono , esta cerca de Valladoloid y le gustaria pasar a saludarte. Vuelve de Portugal con su pareja ...unos dias de medio vacaciones. Me preguntaba por tu telefono o tu direccion pero con los cambios de telefonos y demas ..se me ha extraviado. Te paso su telefono por si quieres ponerte en contacto con el. 628 24 40 22. No se cuando vas a leer esto . Si es posible mandame un WhatsApp asi sabre lo has leido . mi movil 657 950 300. Deseo esteis super bien tanto tu como Manuela. Un fuerte abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  5. Seguiré mirando cada día, escribas o no. Hay cosas para las que no hay palabras que puedan describirlas. También por nuestra parte. Pero estaré con vosotros como todo este tiempo desde que os conozco por este blog. Todo mi cariño y mi respeto

    ResponderEliminar
  6. Hasta hoy no leo este post. Sigo aquí, teniéndote presente. Abrazo gordo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias, Modestino!!!

      Se nota, aunque no lo creas.

      Eliminar