miércoles, 27 de agosto de 2014

PARÁBOLA ABISAL.


Jacques Piccard y Don Walsh consiguieron descender en el batiscafo Trieste hasta el mismísimo suelo de la fosa de las Marianas, la mayor profundidad abisal con más de 11 km, situada en el Pacífico Occidental.
Piccard divisó en el fondo arenoso lo que describió como un pequeño pez plano de unos 30 cm de longitud.
Hay vida en las profundidades de la fosa. Son organismos vivos unicelulares, una forma de plancton hasta entonces desconocida, y se calcula que dichos seres podrían haberse formado hace seis millones de años.
El problema en este lugar radica en la ausencia de luz y sobre todo en la enorme presión, mil veces mayor que en la superficie de la Tierra. Sin embargo, incluso el lugar más profundo de los océanos contiene vida.
Son seres transparentes, traslúcidos, de vivísimos colores en sus contornos.
Viven en la completa oscuridad, un rayo de luz los mata. Todo es silencio.
Así sucede con los motivos de algunos amores. Tienen que vivir en silencio y en la oscuridad. Si los sacaran a la luz y nos hablaran de ello, nadie los entenderían, y esa misma indiscreción los mataría.
Porque la gente los tomaría por locos, o perversos , incluso de estúpidos.
El amor es un misterio que importa solo a dos.
No des razón de lo más profundo de ti.

4 comentarios:

  1. Es y al ( en ) el mismo tiempo, forma y modo está.. Vaya par! :)

    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  2. La naturaleza nos muestra los caminos posibles para que la vida persista.
    De que materia estan formados esos peces abisales ?
    Como pueden sobrevivir a tan enormes presiones ?
    ...
    La respuesta es bien simple.
    No se oponen a las enormes fuerzas de la presion acuatica, simplemente se dejan atravesar por ella, adaptando su cuerpo y su alma a las terribles condiciones de vida.
    Incluso donde algunas almas estallarian por la enorme presion, otras comprenden los mecanismos de la adaptacion, y viajan a lugares insospechados.

    Donde los mapas se acaban.

    ResponderEliminar
  3. Me cuesta mucho escribir un comentario. No lo he hecho en mi vida, pero hoy no me podré dormir si no lo hago. Valoro muchísimo su enfoque de la vida. Casi sin darme cuenta, desde que encontré sus blogs me ha ido invadiendo un incontrolable sentimiento de cariño hacia usted y su mujer, especialmente ahora que veo tanto amor, entre tanto sufrimiento.

    Disculpe que me haya entrometido, no lo haré más, no va conmigo. Pero lo que leí hoy y tantas cosas que he ido leyendo en los últimos días, me han llegado a ayudar especialmente y lo agradezco de corazón.

    Me despido con ese cariño especial :-)

    Ahora si, buenas noches. Un abrazo.

    ResponderEliminar