domingo, 22 de diciembre de 2013

HOY EMPIEZA TODO.


Hace unos días un amigo se despidió del trabajo y nos dejó. 

Dolió. Nadie abandona un trasanlántico para navegar con una pequeña barca en busca de un nuevo destino. Muchos piensan que tiene la retirada cubierta, pero no. Sencillamente, se ha dado un tiempo para realizar su propio proyecto.

Lo escribía hace unos días : no se necesita ningún permiso para hacer eso. Todos somos mortales. No esperes a que alguien te diga que tienes cáncer o sida. Empieza a vivir ahora. 

Lo que hizo este amigo es brindarse una nueva fecha de nacimiento.

Los que lo hemos hecho sabemos lo bueno que es tomar ese tipo de decisiones. Son buenas para el cuerpo y para el alma. Porque, además, este amigo estaba jodido. Bien pagado, pero jodido. Bien considerado, pero jodido....había llegado a un cruce de caminos que podía , dependiendo de su elección, estar futut para siempre. 

Hoy, lo sé, este hombre, y su familia, no se enfada consigo mismo ni se culpa por la forma en que sobrevivido y satisfecho sus necesidades.

Todos los síntomas son honorables: le reencaminan, le llevan hacia delante. Lo pasado, ya pasó.

1 comentario:

  1. Fumando fuera del hospital, sentado en un banco, haciendo tiempo para la hora de la visita.
    En los hospitales infantiles suelen trabajar payasos. La profesion mas dificil del mundo. Hacer reir.
    Sale por el acceso de urgencias el payaso del hospital, se sienta en mi banco y me pide fuego.
    Alli, los dos solos.
    Entablamos breve conversacion, el mundo frena y reduce a segunda.
    ...
    Pues mireme, hace un mes yo era el interventor del Barclays Bank de la zona Madrid Norte. Con 56 me han prejubilado. Y como no sabia que hacer, pues me he comprado un traje de payaso y estoy aqui, haciendo el gilipoyas.

    Pues me parece un trabajo muy dificil.

    Todavia estoy aprendiendo. Mire usted. Toda mi carrera siendo un gran hijo de puta, y ahora soy un payaso becario.

    ...
    Entra una ambulancia por urgencias.
    El payaso apaga su cigarrillo a medias y se despide.
    Es un ingreso. Tengo trabajo. Buenas noches.
    ...
    Observo como el hijo de puta que firmo cuatro solicitudes de embargo preventivo sobre creditos hipotecarios, hace tan solo unos meses, corre hacia la puerta de urgencias.

    Dispuesto a empezar de nuevo.

    El muy cabron lo estaba intentando de verdad.












    ResponderEliminar