lunes, 9 de diciembre de 2013

PAN DE RANA.


La E.L.A. no sabemos hacia donde derivará, pero aquí estamos, andando con ella.

Recuerdo en un centro especial en Tarragona cómo un joven artista tetrapléjico sujetaba el pincel con la boca para crear belleza y amor. Antes de su accidente ese hombre vivía muy lejos de la belleza y el amor. Sencillamente, llevaba una vida absolutamente primaria, casi instintiva: se despertaba, desayunaba, trabajaba, cenaba y se acostaba. Los fines de semana se desfasaba con sus amigos, y en vacaciones viajaba para pasarlo bien.

También conocí una mujer que padece una parálisis cerebral y no puede controlar ninguna parte de su cuerpo. Para que logre escribir una carta han de atarla a una silla y amordazarla con el fin de que no se caiga ni babee sobre el ordenador. Entonces puede mecanografiar con la nariz sobre el teclado. Y he visto una tarjeta de Navidad en la que escribió: «Pasemos la Navidad con Jesús, ayudando a seres menos afortunados que nosotros».

Las personas como ella no nos inspiran porque sus desdichas hagan que las nuestras nos parezcan menos graves, sino porque nos dan una lección de kilates. La cuestión no es quién tiene el peor problema; todos tenemos problemas, y al afrontarlos podemos inspirarnos los unos a los otros.

La cuestión es qué cojones hacemos tú y yo con todo ese maravilloso caudal interior que lo tenemos empantanado, pudriéndose en pan de rana.

5 comentarios:

  1. Nos inspiramos los unos en los otros.
    Porque lo que ocurre es simplemente lo que esta pasando.
    Mira que es sencilo, y mira lo que cuesta comprender.

    ResponderEliminar
  2. Muda. Me voy a espabilar, os lo debo a gente como vosotros.
    Muchísimas gracias.
    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocí este blog, a este gran Mauricio por ti: muchas gracias, te añoro

      Eliminar
  3. La verdad es que da que pensar, lo afortunados que somos y lo poco agradecidos que estamos. Y lo poco que estamos dispuestos a explotar nuestra vida haciendo el bien y disfrutando cada día dándolo todo. Un abrazo

    ResponderEliminar