viernes, 6 de diciembre de 2013

UNA ORACIÓN.


Hace unos días le pedí a un religioso que rezase por Manuela.

El hombre me miró con ojos escépticos y cansados y me preguntó si yo tenía Fe. Me sorprendió la pregunta .

- Sí, no mucha, pero la tengo. 

- ¿Y esperas un milagro?. 

- Sí, pero no sólo el de su curación, hay otros milagros que se pueden dar, por ejemplo, en mi. 

- Es muy personal esto de la Fe- reflexionó- tal vez sea yo el que te tengo que pedir que reces por mi. 

Y lo voy a hacer.

Ese hombre, me temo, vive en el desencanto y, quizás, instalado en el miedo. Tiene 78 años.

Jesús, alivia el alma del Hermano X.... haz que sienta Tu mano en la suya, que sienta que la muerte no existe porque ya estamos en la eternidad, que sienta que amar es no morir, que la entrega de sí mismo no significa la muerte.

Que sienta una alegría modesta y diaria.

Ayúdale a que no Te haga demasiadas preguntas, porque la respuesta sería tan misteriosa como la pregunta. Que se acuerde de que tampoco hay explicación de por qué un hijo quiere el beso de su madre y ese beso es perfecto.

Que reciba el mundo sin miedo, pues fuimos creados para este mundo incomprensible y nosotros mismos también somos incomprensibles, pero esta conexión no es clara para nosotros cuando queremos entenderla.

Bendícelo para que viva con alegría el pan que come, el sueño que duerme, haz que tenga caridad por sí mismo, pues si no, no podrá sentir que Dios lo amó, haz que pierda el pudor de desear que en la hora de su muerte tenga una mano humana para apretar la suya.

Y hazle entender que eres un Padre bueno, está muy asustado.
----------------

Ayer, en Madrid,¡seguimos avanzando!

 

5 comentarios:

  1. Caramba, maravillosa oración. Aplicable a todos. Gracias de nuevo, te das cuenta del bien que haces? Seguro que no. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Con esos bellezones y por mi pueblo !
    Necesitas un chofer pues te veo con las manos muy ocupadas !
    Llamame, mariquita.
    Sabes que solo necesito media hora de aviso previo, y una direccion.
    Prometo ser bueno.
    ...
    Da cache tener chofer.
    Las chicas se quedaran impresionadas.
    Amen.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa oración que sale de un corazón esperanzado bonita foto. Un abrazo y buen día!

    ResponderEliminar
  4. Otro abrazo. Todos necesitamos oraciones, todos llevamos desencantos. Feliz día¡¡¡

    ResponderEliminar