miércoles, 25 de septiembre de 2013

EN ALGUNA PARTE...



En la novela Tiempos difíciles de Dickens se narra el episodio del sufrimiento de la Sra. Gradgrind. Hay un episodio donde el autor escribe con enorme sensibilidad el pasaje donde la Sra. Gradgrind se defiende del dolor que la acecha y habla con su hija. Dice Dickens:

“...en aquel momento la Sra. Gradgrind estaba tan cerca de la muerte, que quería estar más cerca de algo que pudiese distraerla... se había resistido resueltamente a meterse en el lecho, temiendo, según decía, no volver a salir de él... “

-¿Sufres mucho querida mamá?

La madre respondió:

-Creo que existe un dolor en alguna parte de la alcoba, pero no estoy cierta de que lo tengo. 

Dejo de leer algunos libros, de ver algunas películas,  porque todo me habla de Manuela.

3 comentarios:

  1. Solo me siento capaz de leerte cada día, escuchar en silencio tu sufrimiento y estar a tu lado. No me siento capaz de decirte nada y agradezco estar cerca de tu corazón para aprender de ti.Mi vida absorbe cada día tu savia. Nada es baldío, aunque tu no lo creas. Una tierra baldía es la que no se labra.Tú estás labrando cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo.Tu soledad, tu impotencia, tu rabia, tu desolación, tus miedos, tu amor por Manuela... Un fuerte, largo y emocionado abrazo. Ánimo.

    ResponderEliminar