lunes, 30 de septiembre de 2013

LAS VERDES PRADERAS.


Lo tengo claro: el principio de que la felicidad depende de nosotros. Será más o menos fácil lograrlo, pero no olvidemos, está en nuestras manos. ¿La felicidad se compra? Si así fuera, los «ricos» serían dichosísimos y, la verdad, sólo hay que mirar alrededor nuestro para ver que la felicidad, como la juventud, los años, la inteligencia emocional, la alegría auténtica, la vida… no se compra.

La felicidad de Manu y la mía está a nuestro alcance, aunque a veces parezca que nos encontramos en una larga fase de entrenamiento y superación de dificultades. No sabemos en qué terminará esto, pero sí que si persistimos y confiamos, podemos sentirla. Su risa, la sonrisa de esa enferma que lucha de un modo maravilloso el día a día, sabe a cielo. Es el amor.

Porque está claro que no hay dos felicidades iguales, al igual que no hay dos personas idénticas. Estos hechos explican claramente cómo encontramos personas felices, inmensamente plenas, a pesar de vivir en circunstancias adversas o pasar por momentos complicados.

¡Fuera teorías simples y cursis!.

Es la hora de coger los rifles y andar disparando a los pieles rojas que con sus alaridos intentan acojonarnos para que nuestra caravana no alcance las verdes praderas.

4 comentarios:

  1. El otro día oí una frase que me gustó. " Tenía talento para la felicidad" Y qué significa tener ese talento?Pienso que : Ser feliz con lo poco;con los pequeños acontecimientos de cada día; no sufrir por amor; dejar a un lado los pensamientos negativos y ver el lado bueno de las cosas. Agradecer la amistad y disfrutar del tiempo que nos dedican nuestros amigos.Andar por la calle mirando los rostros que nos encontramos; disfrutar de la naturaleza y de la luz que en ella hay; sonreír siempre, siempre, siempre. No esperar nada de nadie ; no pedir lo que no se puede pedir y agradecer cuando llega de forma inesperada. Talento para la felicidad es...vivir la vida que se nos da, sin dejar de pasar oportunidades, que nunca vuelven. Seguir al corazón. Amar...Esas y otras muchas cosas que , seguro, tu puedes añadir con la experiencia que ahora estás viviendo. Un fuerte y largo abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Envidia me das,Suso!! Olé por esa actitud tuya.

    ResponderEliminar