lunes, 9 de septiembre de 2013

LA ÚLTIMA SONATA


El violín se estropeó. Ya no servía para nada. Las cuerdas desafinadas , las clavijas enmohecidas, destensado. 

En su día fue un buen instrumento- pensó el subastador. ¿”Pero quién coño dará algo por este viejo trasto?

El subastador lo sostuvo en alto, sonriendo.

- «¿Qué me ofrecéis, amigos?»—preguntó—. 

-  «¿Quién quiere empezar las ofertas?». «Un euro, un euro...»y después, ¡dos!¿Sólo dos?,,,«Dos euros, ¿quién me da tres?»...«Tres tres euros a la una; tres euros, a las dos; tres euros a las...» 

Desde el fondo del salón, te acercaste tú. Te adelantaste a coger el arco y, después de sacudir el polvo del viejo instrumento y volver a tensarle las cuerdas, tocaste una melodía maravillosa.¡¡¡Ma ra vi llo sa!!!

Terminada la melodía, te sentaste. El subastador volvió a preguntar, «¿Cuánto me ofrecéis por el viejo violín?» . Y levantó el violín y el arco.

- ¡¡¡Diez mil euros!!!, ¿quién ofrece más

- ¡Diez  mil, a la una!, ¡diez mil a las dos...!

- ¡¡¡Veinte mil el señor!!!...veinte mil euros  a la una, veinte mil a las dos...¡¡¡sesenta mil euros!!!

- Sesenta mil a la una, sesenta mil a las dos...¡adjudicado!», concluyó.

Ya ves, aquí estamos, inutilizados por una enfermedad. Tenemos miedo. Ya nadie quiere usar este violín desafinado. No hay precio ni subasta.¡Lúcete, maestro!...¡sólo en tus dedos la alegría de una última sonata que estremezca al más insensible de los hombres. ¡ Lúcete!

Y a ver qué haces después con la mierda de guitarra que se quedará con el traste roto, sin cuerdas, y con la caja astillada.

4 comentarios:

  1. La mierda de guitarra, voverá a sonar en las manos de un artista- que siempre lo ha sido- con nuevas melodías.¿ Como describes el violín al principio de la historia?. "El violín se estropeó. Ya no servía para nada. Las cuerdas desafinadas , las clavijas enmohecidas, destensado. " Y luego volvió a sonar en manos de ese artista desconocido. Ya desde ahora, no dejes que la guitarra se rompa. Necesitas la música para VIVIR. Que la música te acompañe siempre y te de el consuelo que muchos de nosotros no te sabemos dar porque no tenemos palabras.Un abrazo, Suso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. A Asun por descubrime su blog. A usted por sus palabras. Si, nos vamos rompiendo, pero la melodía está ahí. Que tengamos la inteligencia y el coraje de verlo.

    ResponderEliminar
  3. Aqui estamos.
    Esperando con el motor al relentí y el depósito lleno de gasolina.
    Capaz de atravesar la ciudad a la velocidad de la luz.
    Atentos.
    Aprendiendo a estar a tu lado.
    A vuestro lado.

    ResponderEliminar
  4. Y te recuerdo que la luz va más rápido que el sonido.

    ResponderEliminar