jueves, 5 de septiembre de 2013

QUEMANDO LAS NAVES.

De la E.L.A se dicen muchas cosas, ninguna buena.

Pues, bien : nada está determinado, por mucho que lo razonen científicos ,médicos y químicos . Cuando profetizan a priori una enfermedad según el código de un ADN muy particular, el suyo, que lleva inscritas las instrucciones precisas para una enfermedad mortal.

¡Ay, pero como pongas en duda esa cadena de letras!: no vales ni un duro, ni dos pesetas. No vales nada.  

Hay más cosas en esta vida que la enfermedad. La enfermedad es parte de la vida. Ésta también.

¿Qué “letra” me saltó en la cadena del ADN para impulsarme a buscar una vida donde yo pudiera ser, quizás, mejor persona que la pedazo de cosa que estaba hecho?. ¿Qué letra saltó de esa cadena cuando me precipitó a un mundo sin garantías, sin nada más que pensar que las cosas saldrán en nombre de mi libertad?. ¿Fue la A (adenina), la G (guanina), la T (timina) o la C (citosina)?


¿O pudo ser la A (amor), o la S (sinceridad), o la C (confianza en Dios), o la M de Manuela?)... unas letras que los científicos más avisados, y todos aquellos que creen que las cosas son como ellos las predican, no “ven” en el ADN, pero que ellas solas pueden revolucionar los 50 trillones de células que integran el ser humano.


Una sola de esas letras, la A de amor, hacen saltar por los aires todos los planteamientos más falsos, todos los intereses espureos, todas las mentiras, todas las comodidades, todas las profecías agoreras y todas las tristezas. 

"El final ya está escrito", me dicen. "Es cuestión de tiempo, tienes que ser fuerte y estar preparado".

¡Vaya noticia!. Gracias por recordarme lo que ya sé. Que nos morimos.

Pero no me rindo- no nos rendimos. Esas letras han hecho posible las mayores locuras de este mundo. Y por eso hoy, ahora, en algún lugar de este mundo alguien está quemando las naves. 

Nosotros estamos quemando las naves.

2 comentarios:

  1. Vegetales, verdura, cacahuetes, sal, piña, zumo de plátano, alcachofas...
    Cada una de estas plantas contiene elementos muy buenos para la nutrición y la salud.
    La industria farmacéutica sigue investigando en las plantas del Amazonas.
    Y luego, en las universidades les enseñan a los profesionales la teoria.
    ...
    Pero cuando estaban en una isla desierta y decidían quemar las naves, los exploradores iban a la jungla y recolectaban vegetales.
    Se hacían unas sopas estupendas.
    Y unas verduritas a la brasa.

    Y se sentían bien, allí en su isla.
    Bien nutridos por la Madre Naturaleza.

    La que esconde todos los secretos de la vida.
    Y alimenta de paso tu alma.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro quemó sus naves cuando vio que el ejercito al que se enfrentaba era tres veces superior. Si no vencían no podrían volver a casa; el mar era el único camino de regreso a casa y por eso tenían que vencer, para volver a casa en las naves de sus enemigos. El miedo a lo desconocido,cualquier miedo, hay que quemarlo, si no, nos quemará a cada uno y perderemos preciosas oportunidades que en cada momento nos da la vida.Un abrazo y adelante. Tu también alimentas nuestra alma. Gracias.

    ResponderEliminar