lunes, 28 de octubre de 2013

LA PARTE DE LOS ÁNGELES.




Vimos ayer “La parte de los ángeles”, película de Ken Loach.

A mi Ken, en general, no me gusta. Pero aquí está fantástico.

“La parte de los ángeles” es el porcentaje casi inapreciable de alcohol que las barricas de whisky pierden año tras año, y ese pequeño tanto por ciento es la clave que determina la calidad, en función de la antigüedad, de los diferentes licores. Y de esa anécdota se hace una pequeña, divertida, y amable película que habla de las segundas oportunidades.

Estamos ante un grupo de desventurados nacidos en la miseria y con futuro descorazonador.  Radicados en Glasgow, a pocos kilómetros de áreas donde la abundancia no conoce recortes.

Tras una presentación breve y alucinante de estos seres humanos, a nuestros personajes les llegará la oportunidad de escapar del determinismo social para no sólo no dejar de ser ellos mismos, sino para realizarse realmente.

No es gracias a la típica americanada del sueño americano. Aquí es la paternidad y el amor la que enciende la chispa del motor del cambio de su protagonista. Estamos en Escocia y seremos testigos del poder redentor de la insigne cultura del whisky.

Una comedia para premiar la sagacidad de las personas y la fidelidad al amigo. Una perspectiva que enfatiza la importancia de recibir una oportunidad cuando todos los caminos parecen cerrados.

De alguna manera, estar enamorados es descubrir "la parte de loa ángeles".

2 comentarios:

  1. Buenos días

    te leo con papel y láiz, porque llevo varios días sin entrar, y tenía que tomar nota de la peli (si, me gustan romanticonas y cuando vienen mis hijas tambien, así que será una de las seleccionadas para Navidad) la canción, ver quien es Fhater, deciros lo fotogénicos que sois, saber algo más de vosotros a trav´se de tus descripciones, verme muy reflejada en el tema de la familia (no en vao "huimos" más de 2000 km para poder seguir nuestro camino).........

    Todo esto tengo que releerlo plácidamente esta tarde, ya en casa.

    Un abrazo a ambos

    ResponderEliminar