miércoles, 23 de octubre de 2013

MI EMOCIONANTE AMOR.

Manuela ha vuelto del logopeda muy contenta.

En la sesión estaban tres pacientes con ella. Una era una señora mayor con la misma enfermedad. Tiene 80 años, hace cuatro que le diagnosticaron E.L.A. , y se expresa por escrito. También se alimenta por vía gástrica.

No sé qué ha sucedido, pero ha regresado a casa muy distinta. Algo habrá visto que le ha dado paz.

Además, ha comido mejor que nunca.

Hoy somos palabras, nuestra memoria, nuestra voluntad, nuestra vida afectiva se expresa mediante palabras. 

Pero lo cierto es que hace miles de años nuestra especie no hablaba. Es uno de los misterios que aún desconocemos: cómo una especie que inició su historia muda como la nuestra inventa la palabra. 

Pero hay otras formas de hablar, de decirnos cosas, de sentir...como esta maravillosa canción bilingüe...



4 comentarios:

  1. Me alegro por el buen estado de ánimo de Manuela. Y si, no te quepa duda de que se pueden decir muchas cosas sin necesidad de hablar, expresar sentimientos como los de la canción que nos propones.

    ResponderEliminar
  2. Anécdota de logopedas para Manuela.
    Hace unos años me operaron de unos nódulos en las cuerdas vocales y tuve que estar calladín un par de meses (increible experiencia, no dije nada así que no me metí en ningún lío por primera vez en años).
    El logopeda tuvo que enseñarme a pronunciar de nuevo y a usar las cuerdas vocales de forma no agresiva.
    Pero era un poco cabroncete.
    Tras los ejercicios vocales (aaaaaaaah, beeeeeeeeeh, ceeeeee, hommmmm), el cabrito me decía: si no tiene algo importante que decir, estese calladito, coño !
    Al principio me tocó las pelotas su aptitud, pero qué cojones, el tío tenía razón.
    ...
    Menos mal que no me prohibió escribir.
    Todos los buenos profesionales te echan alguna bronca.

    Un saludo para Manu.

    ResponderEliminar
  3. Sois dos personas excepcionales. Se me cae la baba...
    ¡Que maravilla! Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa entrada; maravillosa canción. Y ciertas. El colmo sería que (hoy han pasado diez de los veinte días) lo de los tres kilos también vaya bien. Dinos (si quieres, claro).

    ResponderEliminar