domingo, 9 de marzo de 2014

ES BRILLANTE, PERO...


Son las 6 de la madrugada. Despierto, como todos los días. Y , como todos los días, quisiera dar gracias por esta nueva aurora. Y, como casi todos los días, no me acuerdo de hacerlo.

La intención es buena. La cabeza está como está: autómata

Tengo por delante un tiempo en compañía del silencio. Escribo. Hora y media más tarde , cuando levanto la cabeza, ya amaneció, y con el alba, una calma caligrafiada, como la imperceptible subida de las aguas en la pleamar de este nuevo día. A partir de esta hora el día irá poco a poco apagándose, porque para mi las 8 de la mañana es la cima desde donde veo las horas siguientes de esta jornada.

Una cima de frescor y ligereza. Un estado de levedad que me hace mucho bien.

A veces escribo, otras leo, algunas rezo. Muy pocas salgo a andar y doy una vuelta a la urbanización

A las ocho siempre estoy en la cima de ese día. De hoy.

Manu duerme, le doy un besico,..hoy es domingo, y leo una frase de Mozart que escribió en relación a uno de sus conciertos, Sólo con esa frase da para vestir este domingo...

“Es brillante, pero está falto de pobreza”.

2 comentarios:

  1. Me levanto tambien antes del alba, en esas horas donde el silencio me acompaña y el tiempo se hace propio.
    Leo un intersante articulo sobre astronautica, concretamente la forma de lanzar un proyectil hacia Venus.
    Una disertacion de 1957, que sigue siendo cierta.
    Al final cierro el libro y salgo a la terraza a contemplar a la dama volante.
    Brilla.
    No le falta ni pobreza, ni misterio, ni eternidad, ni distancia.
    Pongo a Mozart y observo la diferencia entre su falta de pobreza y la inmensa falta de riqueza de la dama observada.
    ...
    A veces, una moza durmiendo en tu alcoba, es lo mas parecido a un planeta que brilla por la mañana.
    ...
    Cuando se levanta, ilumina tu mañana.
    Brillando.

    ResponderEliminar
  2. Necesitamos hombres como vosotros. Y más Manu y mozas de esas que iluminan. el mundo sería mucho mejor

    ResponderEliminar