miércoles, 5 de marzo de 2014

LO QUE SOMOS.


Hace unos días salí de noche, me di un volteo a la urbanización, que se llama "Chochoverde" , y me puse a contemplar las estrellas.  Y ante ese espectáculo me vinieron pensamientos y meditaciones muy principales.

Hay gente que se levanta por la mañana con una idea. Sólo una. Y a veces es obsesiva hasta después del primer café: la vida es una mierda.

Y hay gente que eso le sucede más allá del primer café. La vida es una mierda, así, a bulto.

Fuera aparte de razones de enfermedad, a esa gente habría que decirle “ párate a pensar un poco, y no creas que eres el ombligo del mundo. El que eres una mierda eres tú, y la vida que llevas, pero la Vida, así, con mayúsculas, no es una mierda.

Vives en un Piedro más o menos grande que da vueltas de una manera inexplicablemente maravillosa y misteriosa y que llamamos planeta Tierra. En este planeta vivimos nosotros, y parece que bastante solos pues, se diga lo que se diga, de momento no hay nadie más allá afuera. Bueno, puede que George Clooney, si atendemos al coñazo de peli de Gravity.

Conviene que nos llevemos bien porque no hay escapatoria posible fuera del Piedro.

Nos rodea una cosa que llamamos Universo. Si te comparas con la Tierra no eres nada. Pero si comparas tus problemas con la Tierra, te parecerá pequeña....¡tus problemas son tan grandes! Pero, ¡amigo!, mira esta fotografía y verás las cosas de otra manera...


Lo que ves es la Vía Láctea, y el puntito es donde vivimos. O sea, que sí somos una mierda. La estrella más grande que conocemos, VY Canis Majoris, tiene unas dos mil veces el tamaño del sol. Ahora compárate , Don Ombligo, con esa estrella, y me cuentas.

Vuelve a mirarte en el espejo y te sorprenderás de que ese careto de vinagreta es un milagro que exista, que cierre y abra los ojitos, que se le empine por la mañana, que incluso se emocione, o que se enamore, que ría o que se tire pedos. Que seas quién eres y no seas una esponja, o una ameba, o una mosca, de las que nos diferencian suspiros genéticos.

Leí en algún sitio que las probabilidades de que hayas llegado a existir en este mismo instante, son de aproximadamente uno dividido por infinito, siendo infinito más grande de lo que puedas llegar a imaginar jamás. Eso sí que es grande.

Así que cuando te levantes por la mañana y pienses que la vida es una mierda piensa en estas cosas, y deja de quejarte y disfruta del rato que te está tocando vivir. Y disfrútalo con tu gente.

Esto va muy rápido y en cualquier momento ,¡pimba!, fundido a negro. Tú verás. 

Por cierto, la urbanización se llama  "Sotoverde"...no sé en que estaría yo pensando.

3 comentarios:

  1. Pues vaya... yo que llevo unos días de nuevo pensando que es una mierda y en contra de lo que decías ayer creo q nunca -o casi- ganan los buenos...

    ResponderEliminar
  2. Se oye decir mucho eso de que la vida es una mierda, ... y me parce bien tu respuesta, que intentaré aplicarme cuando me de por ahí.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los buenos ganan,¡claro que sí...son mayoría, no salen en los periódicos, por eso parece que no pintan nada...¡pero son los que ganan!

      No hablo de dinero...

      Eliminar