miércoles, 26 de marzo de 2014

MIEDO


Muchas de las grandes obras del mundo nacen de la angustia. 

Detrás de la belleza se conjuran los miedos de sus autores. Uno se pregunta, y nace una respuesta que da paz, serenidad.

Los cuentos son eso, una respuesta a los miedos de la infancia. Ya no hay que ocultar la cabeza entre las sabanas para que aparezca no se sabe quién...ahora sabemos que el lobo acaba mal.

El románico ahuyenta el terror de los siglos oscuros, el gótico le da alas a la luz...la música responde también a nuestros silencios angustiosos, ¡ya no hay que taparse debajo de las sábanas!

La gente sin miedos es muy difícil que pueda crear nada.

A veces me pregunto si el Pábilo no será eso: una terapia contra el miedo.

4 comentarios:

  1. Yo ya me sabía esa respuesta, de hecho, creo que ya te lo dije. Aunque la verdad es que tú lo has dicho infinitamente más bonito. Poner las palabras una detrás de otra para ir batiéndolas bajo luz y taquígrafo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro que la conoces!: tú escribes porque no puedes no hacerlo, y lo haces muy bien.

    No concibo la vida sin escribirla, sin cantarla, y sin verla disfrazada por mi imaginación.

    ResponderEliminar
  3. El miedo existe, es real, sólo hay que saber vivir con su presencia, tratarlo, discutir co él.... otro más, pero este nos impide hacer tantas cosas.........

    ResponderEliminar
  4. El miedo es real y cuánto sufrimiento genera.
    Hay que verlo venir, si no, nos anula.

    ResponderEliminar