jueves, 6 de marzo de 2014

MIRADAS


La expresión en el mirar dice mucho de una persona.

Los ojos muy abiertos denotan sorpresa, admiración, aunque hay alguien que defiende , yo lo he oído, doy fe, que son síntoma de persona que se la cascaba en demasía en la adolescencia y juventud ( por esa razón ,cuando ése alguien alguien me preguntaba por el tema, yo siempre entrecerraba los ojos)

Los ojos más cerrados o forzadamente cerrados, denotan desconfianza, seriedad, desaprobación, aunque hay quien defiende que son síntoma de persona que se la cascaba en demasía en la adolescencia y en la juventud. También lo he oído ( por esa razón , cuando ése alguien me preguntaba por el tema, abría los ojos como si fueran platos soperos).

Las personas que miran a los ojos suelen inspirar más confianza y ser más sinceras que las que rehuyen la mirada. Uno, que como sabéis es bastante cursi piropeando, piensa que lo mas bonito de mis ojos...es el reflejo de los tuyos cuando te miro (suspiro).

Muchos ven las cosas, pero no las miran. El que ve, probablemente vea las cosas como son...pero el que mira las ve como es él: los que observan tienden a mirar como son ellos. El que ve no se entera de nada.

Tengo comprobado que hay miradas que se hacen con los años de profesión. ¿No se parecen la miradas de los viejos profesores que van por los pasillos con cara de Clint Eastwood y ojos que son capaces de petrificar con un vistazo un aula con treinta alumnos?, ¿o la de las dependientas del Corte Inglés?, ¿que diríamos de las miradas de los directores de banco, que van con la barbilla más alta que su nariz?, ¿Y la mirada de algunos políticos?, esa mirada de hijo de la gran puta que ha escalado desde las tuberías más bajas del partido hasta llegar a lo más alto con el cuchillo en los dientes y un reguero de cadáveres en el camino?...o la mirada de los curas, de las monjas, la de los comerciales, la de los hombres de negocios, de las putas, de los maricas cuando son maricas,, y de los homosexuales, cuando son homosexuales.

Y miradas que se hacen con el carácter, y también con los años : la de los vagos, de los pillos, la de los angustiados, la de los depresivos, la de los angustias...

¿Y la de un enfermo que sabe lo que le espera?...si está en rebeldía, la he visto, es de una tristeza infinita...si la acepta, es de un amor que sólo el que la ha conocido sabe de qué hablo.

¡Miradas!

2 comentarios:

  1. Yo creo que hay mirada de profesor, que comprende, corrige y es cómplice a la vez

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡¡ Y qué atentos hay que estar a las miradas, Mauricio !!!!!!! Son la puerta de entrada a sus almas..... o la barrera

    ResponderEliminar