miércoles, 22 de enero de 2014

EL LUGAR DONDE UNO SE CURA.


Nadie quiere una enfermedad, y menos de este tipo, pero ya que nos ha sido dada, habrá que enfrentarse a ella.

Como espectador a mi me ha traído bastantes regalos. A través de la enfermedad ves sanar vínculos afectivos dañados, descubres amigos distanciados, recuperas relaciones olvidadas. 

Escribí "a mi me ha traído"...Manuela tendrá sus "traídas". En la enfermedad todo es personal.

Dices cosas que nunca habrías dicho en la salud, y otras, que parecían fundamentales antes del diagnóstico, dejan de serlo. Todo tiene un significado especial.

En fin, que nunca más esa sopa de ajo sabrá como ahora, ni esa mirada llegará tan dentro como la de hoy, ni esa manera de reír sonará con esa música que jamás habías oído, ¡tan fresca!.

Todas tus prioridades se ordenan de una modo maravilloso. Lo agradeces como en tu vida lo habías hecho.

Pero todo esto, claro, a condición de aceptar la enfermedad como un regalo que nos sana el alma, que no el cuerpo. ¡El cuerpo!, ¡si todos vamos a morir!

El alma, el lugar donde uno se cura cuando toma el dolor,lo mira,  lo acaricia, lo besa, y aprende de él.


3 comentarios:

  1. "a condición de aceptar la enfermedad como un regalo que nos sana el alma" ante estas palabras, y tu forma de afrontar la vida que estás viviendo sólo puedo darte las gracias por compartirlo de esta forma, no eres consciente del bien que nos haces a mucha gente

    ResponderEliminar
  2. ¿Y por qué el cuerpo le tiene tanto miedo a enfermar? al menos el mío...
    ¿Por qué tener salud es una suerte?
    ¿Cómo es que construyes tanto, tan positivo, en esta situación ?
    Gracias
    Hoy volveré a dejar de lamentarme gracias a Manuela y a tí.

    ResponderEliminar
  3. A mi me llegan las "traídas" de Manuela y tus emocionantes reflexiones.

    ResponderEliminar