martes, 13 de agosto de 2013

GREGARIOS


No ha sido un buen día.

Como acompañante soy un desastre. En ciclismo a los tíos como yo, los que acompañan al líder en la consecución de la etapa, se les llama gregarios. Son unos machacas dispuestos a desgastarse hasta el final, dejando los metros finales para que triunfe el jefe.

A veces lo acompañan hasta la mismísima meta, lo arropan, lo animan, le esperan, le suministran bebida...su único afán es llevar al jefe de filas a la victoria.

Llevamos pocas etapas en este Tour del E.L.A. Y a la primera rampa que se nos ha puesto delante, hice la goma. ¡Qué desastre!

Te pedí perdón por no haber sabido estar donde había que estar...después, con unos cuantos kilómetros, pude alcanzarte.

¡Esto va a costar!

2 comentarios:

  1. Hola Mauricio: como ya te dije antes, nunca comenté tu blog y ahora tengo ganas de comentar todos los días ya que has querido compartir esto conmigo. Te veo sufrir y me encantaría poder ayudarte pero no hay mucho modos...

    Desde la valentía que da el anonimato y por haber vivido procesos similares muy cercanos me atrevo a decirte que tienes que relajarte. No estás en ningún tour, estás en la vida, no hay por qués ni explicaciones aunque la fe ayude. Estás viviendo lo que miles de personas antes que tú ya han vivido y otros miles lo vivirán después. No tienes que hacer nada especial, sólo tienes que estar ahí, seguir siendo tú: ya te lo dijo la piedra, sigue con el barullo.

    De los procesos que he visto, lo peor ha sido el aislamiento, el sentirse tan especiales q nadie les podía comprender. Tú has empezado bien, compartiéndolo y contándolo a los cuatro vientos, pero (perdona mi atrevimiento, bórrame si te molesta y no escribo más) trata de "bajar el tono" -esta idea la escrito tú en alguna entrada en el pasado-, si es un tour, acaba de empezar y no puedes ir tan fuerte que quedan muchísimas etapas.

    En fin, estoy a punto de borrar todo -como tantas veces- y pienso vaya mierda de consejo que encima nadie te lo ha pedido... Bueno, quizá sólo quiero q sepas que aún sin comentar seguiré aquí y que mucho ánimo y por cierto, los médicos no tienen ni idea, hazles caso limitado, que no te quiten nunca la esperanza...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias!...¡buen consejo!

    ResponderEliminar