sábado, 24 de agosto de 2013

TODO ES GRACIA.

“Todo es Gracia”,  dice el cura d'Ambricourt en sus  últimas palabras en el “Diario de un cura rural” de Bernanos.

Hace unos días,en otro blog, una entrada de título “Pecador” trataba de esto mismo.

Algún comentario hacía referencia al peso de la culpa, y renegaba de la misma. Pero no  era ése el asunto mollar de aquella entrada. Era la Gracia. El Papa Francisco cuando  se refiere a sentirse pecador, y salvado por el perdón, hablaba de la Gracia. Y decía que una cosa es saber eso de oídas, y otra muy distinta es tener esa experiencia en primera persona. 

Hasta hace unos días cuando escribía sobre el dolor hablaba de oídas. No sabemos nada hasta que andamos ese camino, personal, único.Único para ella, único para mi.

Curioso: Juan Pablo II decía que un cristiano es una persona que tiene una “experiencia personal de Jesucristo”.  En realidad se puede predicar  no sólo de ser cristiano, sino de  muchas otras formas de ser en esta vida. Se sabe cuando el que nos habla ha pisado el terreno que trata.

Y allí está la clave para mi de muchas personas: de sus experiencias. Se nota quien toca de oído y, a veces, desafinado, y quien no.

No te engañes, santa Teresita, que no tuvo una vida intensa y extensa, o sumergida en experiencias procelosas, entendía mejor la Gracia que muchos hombres y mujeres de mundo.  Hay prostitutas con vidas muy ricas en experiencias, y no se coscan de esto que hablamos. Lee 'Diario de un alma'  y  entenderás de qué hablo.

No me refiero a ese tipo de experiencias.

Descubrir la Gracia es el mejor hallazgo que puedes encontrar. Unos  la descubren en el perdón, y otros...¡yo que sé!.

Te deseo que encuentres esa maravilla, que no es culpable, que es agradecimiento, abandono, y alegría.  De verdad que te lo deseo, porque andarás por este mundo tan feliz y tan campante.

A mi, por esa razón, hay santos que se han caído con todo el equipo: no creían en esa gracia, sobre todo, cuando se enfadaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario