lunes, 19 de agosto de 2013

¿QUÉ ESTÁIS BUSCANDO?.

Este palo que nos ha dado la vida, tarde o temprano, nos pone en un cruce de caminos: o te enfrentas a él, aceptándolo, o te rebelas. Una senda lleva a esa forma de vivir en el mundo a la que me refería en las entradas anteriores. La que Frankl llama “el hombre en busca de sentido”. Es , por llamarla de alguna manera, la de la paz interior. Importan pocas cosas. Las vocacionales.

La otra  es una  mentira, y todos sabemos sus síntomas: nos resistimos a muchas de las cosas que hacemos, y nos resentimos por ello. Sufrimos resentimientos por cosas y personas de nuestro pasado y presente. Nos alimentamos de pensamientos frustrantes respecto al trabajo, los compañeros. Y todo eso nos produce emociones tensas, Estamos jodidos.

Tal vez se están aprovechando de ti, nuestro trabajo es aburrido, alguien cercano a nosotros es deshonesto, abusa de ti, se cachondea de tu mala suerte. Pero todo eso es irrelevante. Que tengas toda la razón del mundo  no marca la diferencia. Lo mollar es que todo eso  está  consiguiendo que te resistas a lo que de verdad eres.

Tu mayor enemigo es tu presente, lo único que de verdad tienes. Y, lo que es peor, tu infelicidad y cabreo está contaminando tu interior, y lo que te rodea, familia y mundo. Estás contaminándote a  ti y a todos. El bien es difusivo, pero el mal también.

Jung escribió en uno de sus libros una conversación con un indígena que le señaló que él percibía a los blancos con las caras tensas,ojos penetrantes y porte cruel. "Están siempre buscando algo. ¿Qué estáis buscando?. Los blancos siempre quieren algo...no sabemos lo que quieren. Creemos que están locos".

En el cruce de caminos tenemos una buena oportunidad para volver a empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario