jueves, 15 de agosto de 2013

UN AMIGO.


Es un muy buen amigo. Tiene esclerosis múltiple desde hace casi quince años, pero vive la vida de una manera práctica, diaria, sin complicaciones mentales.

Estos días hablamos mucho. Sabe de lo que habla. Conoce bien al paño, y sus consejos ayudan a esponjarse y a ese ir tirando sin esperar mucho más que lo que hoy pueda suceder.

Me cuenta que lleva en la muñeca muchas pulseras, son esos cordeles delgados que se encuentran en cualquier bazar. La razón de tanto pulserío es que cuando disfruta de un día bueno, donde ha tenido un momento feliz con su familia, o una buena velada con los amigos, o un hallazgo personal que le ha encantado, una carrera deportiva que haya podido participar...se coloca una cinta de esas en la muñeca para recordar en los días malos ese momento preciso donde fue feliz.

Las mira, una a una, y conoce el motivo y el por qué de cada una.

Podéis imaginar la macarrada de muñeca que debe de llevar. Es su secreto, Quiero decir , que si lo ves mañana y te lo presento , pensarás “¡vaya urco!”. Pues no señor. El tío es un dandy.

Lleva años con la enfermedad como compañera de viaje. Con ella se casó y, además de unirse para toda la vida con la esclerosis, su novia le dijo que ella no era celosa y que también quería vivir con él. Y tuvieron un hijo, más majo que yo que me sé. ¿Está jodido?, pues sí, para que negar lo evidente, pero vive en la normalidad del hoy.

Hace unos días participó en una carrera y corrió cuatro kilómetros, a su ritmo, y estaba el tío feliz.¡Otra pulsera pal macarra!.

Y yo le agradezco su cariño, sus consejos , y esa manera de ser.

Y Manuela también.

2 comentarios:

  1. bleros y algarropas15 de agosto de 2013, 10:20

    Buena entada a tu amigo Mauricio, me acordé de él cuando empezó todo lo vuestro. A veces utilizo “gomas de pollo” a modo de pulsera … cuando me ponga una de esas, me acordaré de vosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es un gran tipo!...de los de darle el dinero para que saque el billete y el lugar de destino.

    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar